Semana por la paz terminó con broche de gol

Semana por la paz terminó con broche de gol

Abril 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Semana por la paz terminó con broche de gol

Partido por la Paz en el Estadio de Techo terminó 2-1 a favor del equipo de Maradona.

El partido terminó 2-1 a favor del equipo de Maradona, con goles del Diego y del colombo-argentino Sergio Alejandro Galván Rey.

El fútbol, que en Colombia ha tenido la capacidad de unir a todo un país, pero lamentablemente también ha generado muertes por peleas entre barras, fue el encargado de poner este viernes el broche de ‘gol’ a la Semana por La Paz en la capital colombiana. 

El estadio de Techo, con poco más de 10 mil espectadores, se vistió de gala para recibir a figuras de talla mundial, futbolistas que escribieron las páginas más doradas del fútbol colombiano y mundial, liderados por el astro argentino Diego Armando Maradona, quien llegó a Colombia para marcar ‘un gol por la paz’. 

Acompañado en su equipo por jugadores del nivel de Faustino Asprilla, Freddy Rincón, Mauricio ‘Chicho’ Serna, Alexis García y Juan Pablo Ángel, entre otros, el 10 argentino deleitó con sus pinceladas de la zurda mágica que llevó a su país al título del Campeonato Mundial en 1986. 

“Quiero agradecer a todos los que hicieron posible este partido, pero el mayor mérito es de todas las personas, de los colombianos, porque nosotros podemos correr detrás de un balón, pero la paz está en cada uno de ustedes, basta de violencia”, fueron las palabras del Diego.

 ‘Oe, oe, oe, oe, Diego, Diego’ fue el canto que más se escuchó desde las tribunas, así como el de ‘Oe, oe, oe, oe, Tino, Tino’, en agradecimientos a las figuras de la noche, así como Rincón y ‘Chicho’ Serna, entre quienes dieron el aporte por la paz. Al final, luego de dos tiempos de 25 minutos, el resultado fue lo que menos importó, porque lo realmente importante fue que Diego Armando Maradona, con su zurda mágica, anotó el ‘Gol por La Paz’ de nuestro país. 

Declaraciones de los asistentes

“Muchas gracias a todos, este es nuestro aporte y de verdad muchas gracias, intenté dar lo mejor de mí, pero como vieron ya no soy el mismo de hace 20 años”, Faustino Asprilla. 

“Primero gracias por estar acá, que es aportar un granito para la paz, que también debemos aportar en nuestras casas, en los barrios y en la calle, con tolerancia, que es lo que necesitamos para lograr la paz”, Mauricio Serna. 

“Agradecer a la gente que vino y nosotros aportando nuestro granito de arena por la paz de nuestro país. Lo más bonito del fútbol es que es incluyente, por más que existan diferencias de colores, pero aquí es unidad con figuras reconocidas en el mundo y en nuestro país”, Juan Pablo Ángel. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad