Selecciones de Colombia y Brasil jugarían amistoso a beneficio del Chapecoense

Selecciones de Colombia y Brasil jugarían amistoso a beneficio del Chapecoense

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selecciones de Colombia y Brasil jugarían amistoso a beneficio del Chapecoense

El defensa caleño Jeison Murillo (azul) disputa un balón con Gabriel Jesús, en el duelo entre Brasil y Colombia por la Eliminatoria.

Para el próximo año sería programado el juego entre Colombia y Brasil. Sin embargo, en Colfútbol aún no saben nada.

La solidaridad a beneficio del Chapecoense, el equipo brasileño que sufrió el lunes pasado su más dura tragedia, no se detiene a nivel internacional.

El portal Globoesporte de Brasil aseguró que el próximo año se jugaría un partido amistoso entre las selecciones de Colombia y la brasileña, cuya recaudación irá para el Chapecoense.

Los contactos entre las dos federaciones apenas estarían comenzando, por lo que aún no hay una fecha decisiva. De igual forma la sede es materia de discusión, pero por ahora emergente los estadios Maracaná de Río de Janeiro y el Arena Condá de Chapecó, como los candidatos a organizar el encuentro, según el medio brasileño.

Sin embargo, fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) dijeron que aún no saben nada de ese amistoso y que esperan confirmar si es en Brasil que se está organizando para cursarle una invitación al seleccionado de Pékerman.

Chapecoense sufrió un accidente aéreo el lunes 28 de noviembre cuando estaba a punto de aterrizar en el aeropuerto de Rionegro, en Antioquia, para jugar al día siguiente el primer partido por la final de la Copa Sudamericana.

En el accidente perecieron 19 jugadores del equipo, además del técnico Caio Junior, periodistas que acompañaban la delegación y varios miembros de la tripulación.

Se espera que en el transcurso de los días tanto la Federación Colombiana de Fútbol como la Confederación Brasileña confirmen la noticia.

[[nid:599795;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/12/home_1.jpg;full;{En España, Argentina, Colombia y diferentes partes del planeta, equipos realizaron bellos homenajes para con la institución brasileña, que poco a poco se recupera luego del accidente aéreo que les quitó la vida a varios de sus integrantes.AFP Y Colprensa}]]

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad