“Selecciones Colombia y Chile no se guardarán nada”, previsiones del duelo por las eliminatorias

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - ElPaís.com.co
“Selecciones Colombia y Chile no se guardarán nada”, previsiones del duelo por las eliminatorias

Freddy Rincón (der) y Jorge Aravena (izq), ex figuras en las selecciones Colombia y Chile, respectivamente.

Un exjugador del combinado nacional, Freddy Rincón, y otro 'ex' del equipo austral, Jorge Aravena, analizan lo que puede pasar el 10 de noviembre en Barranquilla.

Una Colombia en la cuarta casilla de la eliminatoria, necesitada de los tres puntos, y una Chile que naufraga entre la irregularidad y el amago de crisis por su floja campaña, hacen presagiar un partido de alto vuelo cuando se midan el 10 de noviembre en Barranquilla.

Así lo visualizan dos exjugadores que tuvieron pasado por las selecciones de su país.

El histórico Freddy Rincón considera que Colombia debe ser un equipo ofensivo, sin descuidar sus tareas defensivas, para soñar con los tres puntos.

Por su parte, Jorge Aravena, uno de los artilleros del onceno chileno, cree que su selección irá a Barranquilla con la idea de proponer para ir saliendo del pozo en que se encuentra.

 

 

"Tranquilidad en Chile no hay porque en esta post Copa Centenario hemos jugado cuatro partidos de eliminatorias y solo tenemos cuatro puntos; perdimos con Paraguay jugando mal, con Bolivia de local empatamos en un partido para el olvido. Luego fuimos a Quito y ante Ecuador fue desastroso lo de Chile y contra Perú se jugó con una presión enorme y por fortuna se logró la victoria”.

Freddy Rincón y Jorge Aravena jugaron para los equipos grandes de la capital del Valle.El primero lo hizo con América, en tanto que el chileno se puso la verde del Cali.Sin embargo, no se pudieron encontrar en un clásico vallecaucano porque mientras Rincón llegó al rojo en 1989, la historia de Aravena con los verdes terminó en 1988.Ambos fueron volantes destacados para sus respectivos equipos en Colombia. Rincón se mostró como un volante todoterreno, con llegada a gol, y Aravena como un mediocampista de toque y de media distancia.Rincón vive en Cali y Aravena, en Santiago de Chile.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad