Selecciones Colombia Sub 23 y femenina ya tienen rivales en el fútbol de Juegos Olímpicos

Selecciones Colombia Sub 23 y femenina ya tienen rivales en el fútbol de Juegos Olímpicos

Abril 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selecciones Colombia Sub 23 y femenina ya tienen rivales en el fútbol de Juegos Olímpicos

Roger Martínez, delantero de la Selección Colombia.

Nigeria, Japón y Suecia serán los rivales del equipo que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo. En femenino Colombia enfrentará a Estados Unidos, Francia y Nueva Zelanda.

La Selección Colombia Sub 23 que dirige Carlos 'Piscis' Restrepo se medirá en la primera fase del fútbol de los Juegos Olímpicos a Japón, Nigeria y Suecia, integrantes del Grupo B, de acuerdo con el sorteo que se llevó a cabo este jueves en Río de Janeiro.

El debut del combinado nacional será en Manaos el 4 de agosto ante los suecos a las 6:00 p.m.

Este rival de Colombia podría tener al goleador Zlatan Ibrahimovic como uno de los refuerzos mayores de 23 años que son permitidos por la organización.

La segunda salida de la Sub 23 será el 7 de agosto a las 7:00 p.m. frente a Japón, que fue campeón asiático en la eliminatoria para los Olímpicos.

Colombia cerrará la primera fase jugando el 10 de agosto contra Nigeria en la ciudad de Sao Paulo.

El fútbol masculino de los Juegos Olímpicos lo abrirá el duelo entre el local Brasil ante Sudáfrica, en Brasilia.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a cuartos de final.

La expectativa en el combinado nacional está en saber qué jugadores mayores de 23 años elegirá el técnico Carlos Restrepo.

David Ospina, Jeison Murillo, James Rodríguez, Carlos Bacca, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y Teófilo Gutiérrez, entre otros, son los más opcionados para alcanzar un cupo en el onceno nacional.

Las rivales de la Selección femenina

Las campeones olímpicas, Estados Unidos, serán las rivales más fuertes que tendrá Colombia en la primera ronda del fútbol femenino de los Juegos Olímpicos.

El sorteo que se llevó a cabo en Río de Janeiro este jueves deparó que el combinado nacional estará en el Grupo G con Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Su primer partido será en Belo Horizonte el 3 de agosto a las 5:00 p.m. ante Francia, uno de los equipos más fuertes de Europa.

El 6 del mismo mes se enfrentará a Nueva Zelanda, también en Belo Horizonte a las 6:00 p.m.

Y cerrará la primera fase el 9 contra Estados Unidos en Manaos, compromiso que está programado para las 4:00 p.m.

Contra las estadounideses la Selección Colombia jugó recientemente dos partidos amistosos en territorio norteamericano: el primero lo perdió 7-0 y en el segundo cayó 3-0.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad