Selecciones Colombia de fútbol parten hacia los Juegos Olímpicos

Selecciones Colombia de fútbol parten hacia los Juegos Olímpicos

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selecciones Colombia de fútbol parten hacia los Juegos Olímpicos

La Selección Colombia femenina busca ser protagonista en el fútbol olímpico.

El Comité Olímpico Colombiano le hizo una despedida a los equipos de fútbol masculino y femenino.

El Comité Olímpico Colombiano reunió este viernes a los seleccionados de fútbol nacionales que viajarán este fin de semana para empezar su concentración en Río de Janeiro. 

En la reunión, los combiandos femenino y masculino recibieron las indumentarias que llevarán el día de la inauguración de las justas deportivas, el próximo 5 de agosto; y los días de sus compromisos oficiales.

La selección femenina tendrá su primera prueba olímpica el próximo 3 de agosto, contra Francia a las 8:00 p.m. Estas dos escuadras comparten el grupo con Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Por su parte, la selección masculina debutará en los Olímpicos el próximo 4 de agosto, en un juego contra el conjunto sueco, por el segundo encuentro del Grupo B, que comparte Colombia con Japón, Nigeria, y el mencionado Suecia.

Los directores técnicos de los dos conjuntos,  Carlos “Piscis” Restrepo, por la selección masculina; y Fabián Felipe Taborda, por las damas, hicieron pública hace dos semanas la lista de deportistas que representarán al país en la primera disciplina que se competirá en Río 2016.

La única baja es del equipo masculino, en el que Andrés Rentería tuvo que ser sustituído a última hora por molestias en sus extremidades, y será reemplazado por Arley Rodríguez, quien viene de ganar la Copa Libertadores con Atlético Nacional.

El 19 de agosto, en Río, se llevará a cabo la final de fútbol femenino, a las 3:30 p.m. La final masculina será un día después a la misma hora.

Los colombianos esperan una destacada actuación de los seleccionados nacionales, y sueñan con un posible puesto en el podio.

En detalleEl Comité Olímpico Colombiano fijó las cifras de premiación a los deportistas colombianos que consigan una medalla en Río:  $165 millones de pesos, por un oro ; $140 millones, a los de plata; y $100 millones para los de bronce.  Son  18 mujeres y 18 hombres  los que competirán en Fútbol por la delegación nacional.El fútbol  es la primera disciplina que se disputará en los Juegos Olímpicos de Río , contará con 10 fechas de encuentros nacionales, y entregará medallas para cada modalidad el 19 y 20 de agosto.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad