Selección Uruguay busca el desquite ante Chile

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Afp- El País.com.co
Selección Uruguay busca el desquite ante Chile

Imagen de una sesión de entrenamiento de la selección uruguaya.

A las 6:00 p.m. comenzará el compromiso en el estadio Centenario de Montevideo con señal del canal Caracol.

Uruguay y Chile se medirán el martes en el estadio Centenario de Montevideo en el partido más esperado de la cuarta fecha de eliminatorias mundialistas, que pondrá frente a frente a Edinson Cavani y Gonzalo Jara tras la polémica en la Copa América.

Aunque el DT de Uruguay, Oscar Tabárez, buscó este fin de semana bajarle decibeles al asunto, lo cierto es que los hinchas uruguayos ven el partido como una revancha del que disputaron las dos selecciones en Copa América y que le costó a Uruguay la eliminación.

"No voy a hablar absolutamente nada del tema (...) como una manera a contribuir a que esto sea exclusivamente un partido de fútbol" , dijo enfático Tabárez al ser consultado este fin de semana en rueda de prensa sobre la polémica.

En aquel choque, Jara introdujo un dedo entre las nalgas del delantero del PSG francés, que reaccionó y se hizo expulsar, ganándose dos fechas de suspensión de Conmebol. El organismo también sancionó luego por igual número de encuentros a Jara y a Tabárez.

"Yo estoy preparando a un equipo para jugar un partido contra un gran equipo", expresó tajante el DT ante la prensa en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Los chilenos tampoco quieren que el partido se convierta en una disputa para saldar la polémica. "Nosotros no vamos a caer en ningún tipo de provocaciones y trataremos de traernos los puntos.

El Estadio Centenario es uno de los más difíciles donde podemos jugar", dijo el volante chileno Marcelo Díaz, en rueda de prensa el sábado.

Lo cierto es que las entradas para el encuentro que se disputará en el mítico estadio Centenario de Montevideo, se agotaron a tres semanas del partido para un recinto que tiene poco más de 60.000 personas de capacidad. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad