Selección Suecia condenó a Francia a enfrentarse a España en cuartos

Junio 19, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Selección Suecia condenó a Francia a enfrentarse a España en cuartos

El jugador de Suecia, Zlatan Ibrahimovic, celebra contra Francia en partido del grupo D de la Eurocopa 2012 en Kiev (Ucrania).

Como castigo a su pobre partido, Francia se las verá ahora con España. Y con la baja segura del central Mexs por acumulación de tarjetas.

La selección Suecia castigó el gris partido de Francia, que sumó su primera derrota tras 23 encuentros seguidos sin perder y que ahora deberá jugarse el pase a semifinales contra España.Francia tenía en su mano el primer puesto del grupo, pero firmó una actuación deficiente frente a un rival que no se jugaba nada. Algunos detalles sueltos de sus estrellas, pero poco juego. La tónica del equipo en un torneo en el que no ha alcanzado el nivel que se le suponía.Francia se movió a impulsos en la primera parte, sin continuidad. Tuvo la pelota, en gran medida porque Suecia no le discutió su posesión y prefirió esperar atrás. Pero no supo muy bien qué hacer, quizás porque sabía que el empate le valía y prefirió especular.Suecia tejió una tela de araña en el medio en la que se fue enredando Francia. Y aunque ya estaba eliminado de antemano, el equipo escandinavo se tomó el partido muy en serio.El gol de Rooney en el otro partido del grupo pareció despertar un poco a Francia al inicio de la segunda mitad. Benzema, en posible fuera de juego a pase de Nasri, lanzó rozando el palo.Suecia no se arredró. Avisó Larsson en un centro de Wilhelmsson, que revolucionó el ataque sueco en la segunda parte. Pero Lloris salvó el tiro a bocajarro.No pudo hacer lo mismo en la siguiente jugada, un centro de Larsson por la derecha que Ibrahimovic remató a la red desde el punto de penalti en una volea espectacular. Un golazo de "Ibra", que ha jugado un torneo notable como media punta y ha mostrado un compromiso desconocido como capitán.A Francia le entró el pánico en los minutos siguientes. Lloris la sostuvo en el partido. Primero salvó un remate desde dentro del área pequeña de Wilhemlsson, a pase de Ibrahimovic. Y luego sacó otra buena mano a un acrobático remate de Mellberg en un córner.En el tiempo añadido, Suecia encajó el 2-0 en un contraataque llevado por Wilhelmsson que remachó Larsson tras estrellar Holmén el balón en el larguero.España vs. Francia e Inglaterra vs. Italia en CuartosEspaña-Francia, el próximo sábado en Donetsk, e Inglaterra-Italia, un día más tarde en Kiev, completan el cuadro de cuartos de final de la Eurocopa 2012, que comenzarán el próximo jueves con el República Checa-Portugal en Varsovia y que seguirán el viernes con el Alemania-Grecia en Gdansk.CUARTOS DE FINAL* Jueves 21 de junio: 1. R. Checa vs. Portugal (Varsovia) * Viernes 22 de junio: 2. Alemania vs. Grecia (Gdansk) * Sábado 23 de junio: 3. España vs. Francia (Donetsk) * Domingo 24 de junio: 4. Inglaterra vs. Italia (Kiev) SEMIFINALES* Miércoles 27 de junio: A. Ganador 1 vs. Ganador 3 (Donetsk) * Jueves 28 de junio: B. Ganador 2 vs. Ganador 4 (Varsovia) FINAL* Domingo 1 de julio: Ganador A vs. Ganador B (Kiev).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad