Selección Perú quiere dar un salto ante Brasil en las eliminatorias al Mundial

Selección Perú quiere dar un salto ante Brasil en las eliminatorias al Mundial

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Selección Perú quiere dar un salto ante Brasil en las eliminatorias al Mundial

Selección Perú, liderada por su delantero estrella Paolo Guerrero.

Con ánimo de volver a dar la pelea en la tabla de posiciones, los incas saldrán por todo jugando en su templo contra el mejor equipo de la clasificación.

Tras una inyección de recuperación, Perú intentará vencer el martes en Lima al poderoso Brasil que llega con su astro Neymar con la meta de arañar el boleto directo de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

La selección inca, con 14 puntos y en octavo lugar en la tabla llega al partido envalentonada por su histórica goleada 4-1 a Paraguay en Asunción.

Los cachorros del 'Tigre' Ricardo Gareca con toque de balón al ras y buenas triangulaciones lideradas por el mediocampista Christian Cueva, del Sao Paulo, remontaron el 1-0 inicial de Paraguay y pasaron por encima en su propia casa a la selección albirroja.

Gareca espera que el nivel de juego de su equipo se mantenga en Lima para enfrentar a Brasil, que viene de aplastar 3-0 a Argentina.

"Vamos a enfrentar a una selección de primerísimo nivel, pero nosotros estamos en condiciones de poder ganar el partido", dijo Gareca en conferencia de prensa.

El entrenador argentino realizó el domingo sus últimos entrenamientos probando una alineación liderada por su artillero Paolo Guerrero y Cueva, que pasan por buenos momentos en sus clubes Flamengo y Sao Paulo de Brasil.

'Aladino' Cueva será el cerebro del mediocampo y el 'Depredador' Guerrero el encargado del ataque a la portería rival.

"Si queremos ganar, Perú debe estar en su máxima expresión, tenemos que doblegar la defensa y el ataque del poderío que tiene Brasil", indicó Gareca.

En la Copa América de Estados Unidos, Perú eliminó 1-0 a Brasil con un polémico tanto del delantero Raúl Ruidíaz en partido de la primera ronda.

"Brasil es un rival duro y vamos a jugar el martes con el corazón y dejando todo en el campo", aseguró Cueva, que fue el 'timonel' y autor de tercer tanto de los incas ante  Paraguay.

El DT no podrá contar para este partido por suspensión con el lateral izquierdo Miguel Trauco ni con el volante Renato Tapia. A esto se suma la baja por lesión del mediocampista Edison Flores.

En sus reemplazo, Gareca convocó a los jugadores Jair Céspedes y Ray Sandoval, ambos de Sporting Cristal, y Armando Alfageme, del Deportivo Municipal.

Con altibajos, la llegada de Gareca en marzo de 2015 puso al país a soñar de nuevo. Perú no va a un Mundial desde España 1982. Culminada la undécima fecha, sumó 14 puntos y se mantiene en octavo lugar, en una tabla que lidera Brasil con 24 unidades. Los incas están a 3 puntos de la zona de repechaje.

En la primera rueda de las clasificatorias, Brasil goleó 3-0 a Perú en Salvador de Bahía.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad