Selección Paraguay vence 1-0 a Perú y rompe mala racha

Octubre 16, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP- El País
Selección Paraguay vence 1-0 a Perú y rompe mala racha

El futbolista paraguayo Nelson Haedo Valdez (centro) es marcado los peruanos Agustín Farfán (derecha) y Luis Alberto Ramírez (izquierda), durante un partido clasificatorio al mundial de fútbol Brasil 2014, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción (Paraguay).

Los ‘guaraníes’ sumaron siete puntos, a uno del penúltimo Bolivia, que goleó 4-0 a Uruguay. Perú, con ocho unidades, sigue en el séptimo puesto.

Un gol del defensor Pablo Aguilar le dio el martes a Paraguay una victoria 1-0 sobre Perú, aunque sigue hundido en el fondo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014. El centro servido desde la derecha por Julio Dos Santos fue aprovechado a los 52 minutos por Aguilar, anotando de cabeza para romper una racha de derrotas de cinco partidos consecutivos del conjunto guaraní. En el primer tiempo, Juan Vargas y Paolo Guerrero tomaron la iniciativa en el cuadro visitante llevando peligro, cada uno en acciones individuales, hasta el arco contrario pero no pudieron culminarlas. La jugada de mayor peligro de Perú fue protagonizada a los 22 por Vargas. Superó en velocidad por el sector derecho a Miguel Samudio y el centro cruzado sobre el área de Paraguay no pudo ser conectado por sus compañeros en una situación en la que los defensores habían quedado atrás. Los paraguayos, por su lado, presionados por su mala posición en la tabla, buscaron desordenadamente el gol ante una sólida defensa peruana. Paraguay aprovechó el único descuido peruano para desnivelar en la jugada en la que Dos Santos y Aguilar se asociaron. Andrés Castillo, quien había reemplazado a Paolo Guerrero a los 73, tuvo en sus pies la mejor ocasión para empatar cuando quedó solo frente a la portería paraguaya pero su remate salió desviado.El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco. PARAGUAY jugó con Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Cristian Riveros, Edgar Benítez (Jonathan Fabbro, 38 s.t.); Nelson Haedo Valdez (Luis Caballero, 0 s.t.) y José Núñez (Víctor Cáceres, 29 s.t.). PERU tuvo a Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez (Cristian Ramos, 15 s.t.), Yoshimar Yotún; Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Jefferson Farfán, Juan Vargas; Claudio Pizarro y Paolo Guerrero (Andrés Castillo, 21 s.t.). Arbitro: Pablo Lunati (Argentina).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad