Selección México se mide este viernes a Bolivia en Copa América

Junio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País y Agencia AFP
Selección México se mide este viernes a Bolivia en Copa América

Raúl Giménez es una de las figuras de la selección de México.

Mexicanos y bolivianos chocan en el segundo partido del Grupo A de la Copa América. El juego será a las 6:30 hora de Colombia en Viña del Mar.

México y Bolivia debutan el viernes en la Copa América de Chile con la necesidad de hacerse con los primeros tres puntos  para sacar ventaja desde el principio ante  sus próximos rivales en el Grupo A.

El partido entre los manitos y los del altiplano será en el estadio Sausalito de la turística Viña del Mar, juego que cerrará la primera jornada del Grupo A, que completan la anfitriona Chile y Ecuador.

El partido dará pistas del potencial de la selección mexicana que viajó a Chile, que por ahora es una incógnita. Sin todas sus estrellas, reservadas para la Copa Oro de julio, el 'Tri' es una amalgama de veteranos como el arquero José de Jesús Corona, jugadores asentados en la liga mexicana y proyectos de figura que ya están en Europa, como los delanteros Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid de España; Jesús Corona, del Twente de Holanda,  y el capitán Rafa Márquez, del Hellas Verona de Italia.

Por su parte, el entrenador boliviano Mauricio Soria ha blindado los accesos a los entrenamientos de la ‘verde’  desde que inició su concentración el pasado 18 de mayo. 

Con la mira puesta en las eliminatorias para Rusia 2018, Bolivia presenta un equipo remodelado que incluye a veteranos como el volante paraguayo nacionalizado Pablo Escobar y juveniles como Sebastián Gamarra, de las divisiones menores del Milan de Italia.

Soria pretende que Bolivia, con una mezcla entre experimentados y jóvenes, pueda dar pelea y deje de ser llamada la ‘cenicienta’ de la Copa.

El juego será a las 6:30 de la tarde de Colombia y lo transmitirá el Canal Caracol. 

La fichaEstadio:  Sausalito (Viña del Mar).  Capacidad:  25.000 espectadores.Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguayo). Probables formaciones: México: José de Jesús Corona, Gerardo Flores, Hugo Ayala, Rafa Márquez, Julio César Domínguez (o Carlos Salcedo), Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina, Jesús Manuel Corona (o Luis Montes), Javier Güemez; Eduardo Herrera y Matías Vuoso. DT: Miguel el ‘Piojo’ Herrera. Bolivia: Roger Quiñones, Edemir Rodríguez, Leonel Morales, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Dani Bejarano, Walter Beizaga, Martín Smedberg, Pablo Escobar, Damián Lizio y Marcelo Martins. DT: Mauricio Soria.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad