Selección Inglaterra, campeona del Mundial Sub-17 tras gran remontada ante España

Selección Inglaterra, campeona del Mundial Sub-17 tras gran remontada ante España

Octubre 28, 2017 - 12:16 p.m. Por:
Redacción de El País
Brewster

Brewster (izquierda), el jugador clave de Inglaterra en este Mundial.

Tomada de la página de la Fifa

En una final llena de emociones, la Selección de Inglaterra venció 5-2 a la de España y logró el título del Mundial Sub-17 de la Fifa que se realizó en la India.

Fue un compromiso vibrante y lleno de goles, en el que los ingleses fueron fieles al estilo ofensivo que tuvieron durante toda la competición para poder consagrarse como campeones del mundo en esta categoría, ante un conjunto español que vendió cara su derrota y peleó hasta donde pudo. 

Primer tiempo español
El encuentro, que se disputó en el estadio de la Juventud India (en Calcuta) empezó con una España inteligente y contundente, que se fue arriba en el marcador en la parte inicial.

Sergio Gómez, a los minutos 10 y 31, marcó los dos primeros y únicos goles de los ibéricos, que en ese instante del juego se perfilaban como los campeones mundiales.

Sin embargo, los españoles no contaron con la cabeza fría para mantener el resultado y sucumbieron ante el poderío ofensivo de los ingleses, que antes de que se terminaran los primeros 45 minutos descontaron por medio de Brewster, una de sus principales figuras. 

Segundo tiempo inglés
En el complemento, Inglaterra adelantó sus líneas y fue a buscar con todo una remontada que finalmente terminaría consiguiendo.

El empate lo marcó a los 58 Gibbs White y Foden, a los 69, puso el 3-2 para los británicos.

Con esa baldado de agua fría, España se puso aún más nervioso y empezó a atacar sin orden, dejando muchos espacios en la parte de atrás, que finalmente serían muy bien aprovechados por los ingleses.

De hecho, a los 84 Guéhi puso el cuarto y a los 88 Foden firmó su doblete para poner el marcador 5-2 para Inglaterra
.
Los instantes finales fueron un trámite. Con los ingleses esperando el pitazo inicial para celebrar y los españoles queriendo que se acabara ya un juego que se les escapó de las manos.

Al final, el resultado fue más que justo para los británicos, que fueron el equipo más goleador de toda la competición.

Los jugadores de Inglaterra, cuando el juez del partido dio el pitazo final, se abrazaron entre ellos y festejaron a rabiar un título que seguramente nunca se las va a olvidar. 

Brasil, en el podio

  • La Selección de Brasil se quedó con el bronce del Mundial Sub-17 de la Fifa tras vencer 2-0 a Malí en el partido por el tercer lugar. 
  • Alan y Yuri Alberto marcaron los goles de la ‘canarinha’, que por segunda vez en su historia logró la tercera plaza en esta competición. Los brasileños hicieron un muy buen Mundial.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad