Selección España se aleja de la brillantez y se acerca a Brasil

Selección España se aleja de la brillantez y se acerca a Brasil

Octubre 11, 2013 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Selección España se aleja de la brillantez y se acerca a Brasil

Los jugadores de la selección española celebran el primer gol del equipo, conseguido por Xavi Hernández, durante el partido clasificatorio para el mundial de fútbol Brasil 2014 que jugaron con Bielorrusia en el estadio Iberostar de Palma de Mallorca.

El partido fue el penúltimo encuentro de clasificación al Mundial 2014, disputado en el estadio Son Moix ante 23.200 espectadores.

España derrotó a Bielorrusia en un triunfo trabajado en el que se alejó de la brillantez, con un gol de Xavi Hernández para abrir el cerrojo de un rival ultra defensivo y otro de Álvaro Negredo para la sentencia (2-1), que le acerca a Brasil a falta de un punto a conseguir ante Georgia para defender título mundial.España cumplió. Sin más. En uno de esos partidos que ya son clásicos cuando juega de local, y cada vez más hasta de visitante, en los que el rival planta un autobús en su terreno y propone un partido de balonmano. La paciencia, la velocidad en la circulación de balón y la entrada por bandas se convierten en elementos decisivos. Cuando alguno falla el camino se torpedea.Del Bosque sorprendió a todos cuando el debate se silenciaba. Dejó siempre claro que su portero es Iker Casillas. Independientemente de su situación en el Real Madrid, las proezas del capitán con la Roja le hacían mantener su estatus. En Son Moix llegó un momento que marca un punto de inflexión. Dio el relevo a Víctor Valdés. La primera vez en un partido con tintes decisivos.Es el mensaje del seleccionador a su buque insignia. Si no juega con asiduidad en su club, tendrá difícil la titularidad en el Mundial de Brasil.España necesitaba un cambio y a Del Bosque no le tembló el pulso en el descanso. Recurrió a Iniesta, suplente con molestias musculares, y pasó a defensa de tres al sentar a Monreal.Si la posesión ya era española, en el segundo acto Bielorrusia no vio el balón. Sus fuerzas fueron bajando con el paso de los minutos y el toque de España, con algo más de profundidad cuando Cesc adelantó su posición y entró en punta Negredo.Los cambios funcionaron a Del Bosque y el premio llegó a los 61 minutos. España derribaba el muro en una acción a balón parado. De nuevo en una falta provocada por Pedro, que prolongó en el segundo palo Piqué y enganchó llegando desde atrás Xavi con potencia a la red. Era el premio al trabajo en un dÍa sin brillo.España juega al ritmo de Xavi y necesita su mejor versión en el Mundial de Brasil, en la última aparición de un jugador clave en la época gloriosa de la Roja. La cita no se la quiere perder por nada del mundo Negredo y cada que vez que juega marca. Ramos puso un centro medido con rosca y el delantero madrileño se lanzó en plancha para enganchar un bonito testarazo en el segundo tanto.Alemania, Suiza y Bélgica se clasifican al MundialAlemania, Suiza y Bélgica se sumaron el viernes al lote de selecciones de Europa clasificadas a la Copa del Mundo, mientras que España, Inglaterra y Rusia consiguieron victorias que les permiten seguir como dueñas de su destino de cara a la última fecha de la fase de grupos. El panorama de los nueve grupos de Europa quedó más despejado rumbo a la cita del año próximo en Brasil.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad