Selección España le propina goleada histórica a Tahití

Selección España le propina goleada histórica a Tahití

Junio 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Resumen de agencias
Selección España le propina goleada histórica a Tahití

El delantero de la selección española, Fernando Torres (c), celebra su gol, primero del equipo, con sus compañeros, durante el partido de la Copa Confederaciones ante Tahití.

España superó la que hasta ahora era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2) .

España le propinó el jueves una goleada histórica a Tahití al aplastarlo 10-0 en la segunda fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones. Fernando Torres anotó cuatro veces, David Villa hizo un triplete, David Silva marcó dos y Juan Mata uno por los campeones mundiales y europeos, que no tuvieron piedad contra los monarcas de Oceanía. Tahití venía de perder 6-1 ante Nigeria en su debut. El técnico español Vicente Del Bosque advirtió antes del encuentro que la Roja buscaría anotar la mayor cantidad posibles, por respeto al torneo y para no complicarse luego en caso de un empate en la tabla de posiciones que requiera definir por diferencia de goles. Y así fue. El marcador final fue la máxima goleada para una Copa Confederaciones o Mundial, superando el 10-1 que Hungría le metió a El Salvador en la Copa del Mundo de 1982. España tiene prácticamente asegurado el boleto a semifinales, luego de vencer 2-1 a Uruguay en su debut el domingo en Recife. Los campeones de América jugaban más tarde contra Nigeria en Salvador. España superó la que hasta ahora era la victoria más abultada de la competición. La obtuvo Brasil el 1 de agosto de 1999 ante Arabia Saudí (8-2) .Los diez tantos de la Roja a Tahití también marcan un nuevo registro en el estadio Maracaná. Hasta el jueves el triunfo más holgado era de Brasil a Chile por 7-0.Respecto a su propia historia, España firmó su tercer triunfo más amplio tras un 13-0 a Bulgaria en un amistoso en 1933 y el 12-1 a Malta en la fase de clasificación a la Eurocopa 1984

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad