Selección España arranca el sueño europeo en Polonia

Junio 06, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE-El País
Selección España arranca el sueño europeo en Polonia

Los jugadores de la selección española Álvaro Arbeloa, Iker Casillas, Pepe Reina y Fernando Torres (izq-dcha) durante el entrenamiento realizado en el Estadio de la Cartuja de Sevilla, preparatorio para la Eurocopa de Naciones.

La Eurocopa arranca el viernes con cifras que respaldan su reputación como uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

La selección española completó el martes el viaje de Madrid a Gniewino, pequeña localidad polaca en la que estableció su cuartel general e inició el reto de pasar a la historia como la primera en repetir éxito en la Eurocopa ganando de por medio un Mundial.Como ha sido habitual en las competiciones en las que ha triunfado, Eurocopa 2008 y Mundial 2010, España es de las últimas selecciones participantes en la gran cita, que acoge Polonia y Ucrania, en llegar a su destino.Lo hizo en un día intenso para los 23 internacionales. Con entrenamiento matinal en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, foto oficial, viaje en avión y autobús hasta llegar al escenario donde sueña con gestar un nuevo éxito.En lo deportivo, el seleccionador español, Vicente Del Bosque, está pendiente de tres futbolistas. La recuperación de Cesc Fábregas va por buen camino. Cesc completó el martes por primera vez un entrenamiento junto a sus compañeros desde que acabase la final de Copa del Rey lesionado, el 25 de mayo, con una elongación muscular.Mientras, Álvaro Arbeloa arrastra una contractura muscular desde el segundo partido amistoso de la 'Roja'. Sufrió un fuerte choque ante Corea del Sur en Berna. No le impidió jugar en Sevilla ante China, pero sí entrenar junto al grupo. En la última sesión en España dio el susto Jesús Navas. El extremo andaluz sufrió un traumatismo en su mano derecha y fue trasladado a una clínica para ser sometido a unas pruebas radiológicas que descartasen lesión ósea. El resultado fue positivo y pudo formar parte de la expedición.Cifras de la EuroLa Uefa obtendrá ingresos comerciales de al menos 1.600 millones de dólares por el torneo de 16 equipos en Polonia y Ucrania, el cual rivaliza con el Mundial de 32 naciones de la Fifa en cuanto a valor por partido.Se espera que cada encuentro tenga una audiencia promedio en televisión de 150 millones de aficionados a nivel mundial, por lo que casi a diario la Euro registrará un rating superior al del Súper Bowl en el fútbol americano.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad