Selección Ecuador disputará un duelo vital ante Venezuela camino a Rusia 2018

Noviembre 15, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Selección Ecuador disputará un duelo vital ante Venezuela camino a Rusia 2018

Nómina de la Selección Ecuador en las eliminatorias suramericanas a Rusia 2018.

Los ecuatorianos, con algunas bajas sensibles, están obligados a sumar en casa para no salir de zona de clasificación.

Ganar es la tarea de Ecuador que de local disputará un partido vital con una animada Venezuela, a la que solo le queda salvar su honor, en la duodécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

Los ecuatorianos pretenden enderezar su camino a Rusia frente a los venezolanos, con los que se medirán este martes en el estadio Olímpico Atahualpa, en la altura de Quito.

Cuando restan siete fechas por jugar, Ecuador se ubica cuarto en la tabla con 17 puntos, en zona de clasificación directa, detrás de Brasil (24), Uruguay (23) y Colombia (18). 

Una victoria en los 2.850 metros de altitud Quito es indispensable para la tricolor, que aspira llegar a su cuarto Mundial.

"Tenemos que salir a ganar, eso es lo único que a nosotros nos sirve (...) No ceder los puntos y pensar que esto lo podemos definir en casa", señaló el defensa Gabriel Achilier (Emelec).

Aunque la vinotinto -novena con 5 puntos- llega motivada por la goleada 5-0 a Bolivia en la jornada anterior, su suerte está prácticamente echada.

"Para ellos es quitarse un peso de encima porque juegan sin presión. Nosotros debemos estar lo más tranquilos posible", dijo el volante Christian Noboa tras su retorno de Uruguay, donde la tricolor cayó 2-1 ante la celeste.

El 'zar' Noboa (Rostov, Rusia) agregó que "ahora son partidos vitales para nosotros con Venezuela, con Perú, con Argentina y con Colombia aquí (en Quito). Creo que ganando esos cuatro partidos no hay margen de error" para clasificar al Mundial.

"Se nos viene una final el día martes y hay que pensar en que hay que ganar como sea", enfatizó el mediocampista.

Los llaneros, que para este duelo sufren la baja por lesión de Salomón Rondón, Alejandro Guerra y Juan Pablo Añor, tuvieron un poco de alivio tras golear a Bolivia, y esperan repetir la hazaña frente a un presionado Ecuador a pesar de la altura.

"Debemos ser inteligentes, debemos ser muy dinámicos, para desde nuestra juventud, desde nuestra ambición, llevar el partido con confianza. Psicológicamente debemos ser fuertes para reponernos a esos momentos de ahogo que puedan existir en el partido", declaró el técnico de la vinotinto, Rafael Dudamel, tras la práctica del lunes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad