Selección Ecuador de Reinaldo Rueda sigue con el 100% en la altitud de Quito

Octubre 12, 2012 - 12:00 a.m. Por:
EFE - El País
Selección Ecuador de Reinaldo Rueda sigue con el 100% en la altitud de Quito

Alexis Sánchez, estelar del Barcelona español y la selección Chile, se lamenta mientras al fondo celebran los jugadores ecuatorianos.

La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda ha ganado todos sus partidos en Quito, en donde tiene el ciento por ciento de efectividad.

Ecuador derrotó por 3-1 a Chile y sigue con buen pie en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, en las que se ubica segunda provisionalmente en la clasificación con dieciséis puntos, por detrás de Colombia y a la espera del partido entre Argentina y Uruguay.Aunque comenzó abajo en el marcador por gol en propia meta de Juan Paredes al minuto 24, el once local supo recomponerse y con doblete de Felipe Caicedo, a los 32 y 55, y otra diana de Segundo Castillo a los 89, llegó a su quinto triunfo en la eliminatoria.Caicedo volvió a ser figura con Ecuador, luego de un año sin ser convocado para la selección, y anotó como en la fecha anterior frente a Uruguay pero hoy fue un doblete con el que alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores con cuatro tantos.La selección de Chile, que no levanta cabeza, terminó con nueve hombres y volvió a caer por el mismo marcador que en la octava jornada cuando perdió por 1-3 frente a Colombia.El equipo de Claudio Borghi, quien no estuvo en el banco al encontrarse suspendido cuatro partidos, es quinto con doce puntos y el próximo martes recibirá a Argentina.La SíntesisEcuador jugó con Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Luis Saritama, Renato Ibarra (Jefferson Montero, 32 s.t.), Joao Rojas (Cristian Noboa, 29 s.t.); Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, 22 s.t.) y Cristian Benítez. Seleccionador: Reinaldo Rueda.Chile tuvo a Miguel Pinto; Pablo Contreras, Osvaldo González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jean Beausejour (Eduardo Vargas, 32 s.t.), Felipe Seymour (Mark González, 22 s.t.); Matías Fernández (Júnior Fernández, 15 s.t.) y Alexis Sánchez. Seleccionador: Claudio Borghi.Goles: * 0-1: Juan Carlos Paredes (24 p.t., en propia meta). * 1-1: Felipe Caicedo (32 p.t.)* 2-1: Felipe Caicedo (10 s.t.)* 3-1:Segundo Castillo (44 s.t.).Árbitro: el brasileño Heber Lópes expulsó a Contreras y Vidal. Amonestó a Caicedo, Saritama, Contreras, González.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad