Selección Colombia va por su boleto

Julio 09, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar, Enviado especial de El País-Santa Fe (Argentina)
Selección Colombia va por su boleto

El técnico Hernán Darío Gómez repetirá la nómina que el pasado miércoles empató con Argentina, para el duelo de este domingo a las 2:00 p.m. ante Bolivia.

Vencer a Bolivia para evitar después afugias o componendas que comprometan su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, es lo que buscará en la tarde de este domingo la Selección Colombia en el 'Cementerio de los Elefantes', el estadio de Colón de Santa Fe.

Vencer a Bolivia para evitar después afugias o componendas que comprometan su clasificación a los cuartos de final de la Copa América, es lo que buscará en la tarde de este domingo la Selección Colombia en el 'Cementerio de los Elefantes', el estadio de Colón de Santa Fe.El objetivo de los dirigidos por 'Bolillo' Gómez es no darle más vueltas al tiquete para la siguiente ronda y por eso se debe aprovechar la privilegiada posición en la tabla: primeros con 4 puntos.Un triunfo lleva a Colombia a cuartos. El empate también aseguraría el puesto así sea como uno de los mejores terceros. Una derrota, que no se contempla en el seno de la Selección, pondría al equipo en lista de espera para ver qué sucede en los otros grupos.Colombia tratará de asegurar lo suyo, teniendo en cuenta que cualquier cosa puede pasar en el duelo Argentina-Costa Rica que se juega este lunes en Córdoba.Para no entrar en situaciones incómodas, el técnico Hernán Darío Gómez fue muy claro en su cita con la prensa: "con el respeto de Bolivia, nosotros tenemos que asegurar en este partido la clasificación a la siguiente ronda". Más claro no puede ser. EL MISMO EQUIPO La nómina no se toca. 'Bolillo' le dará continuidad al plantel que el pasado miércoles hizo un partido casi que perfecto ante Argentina.La idea es aprovechar el momento de hombres que se ven muy claros futbolísticamente como Carlos Sánchez en la primera línea de volantes, Adrián Ramos moviéndose por las bandas, Camilo Zúñiga saliendo desde el fondo y Radamel Falcao García que espera romper su sequía esta tarde.Por los lados de Bolivia hay enorme preocupación porque, después de ese empate en el debut ante Argentina que provocó elogios y mucho brillo, el equipo del altiplano se desplomó en su segunda salida, cayó 0-2 ante Costa Rica y perdió dos jugadores por expulsión: Ronald Rivero y Wálter Flóres.El técnico Gustavo Quintero deberá replantear su equipo y motivarlo para alcanzar lo que se ve muy difícil: una victoria y por ende la clasificación. Si Bolivia empata o pierde se despide inmediatamente del torneo.Ese será el morbo que tendrá el encuentro de esta tarde en Santa Fe: por un lado, una Colombia con pie y medio adentro y con ganas de lograr lo poquito que le falta para llegar a cuartos; y por otro, una Bolivia contra las cuerdas, que tratará de sacudirse y de amargarle el día al equipo del 'Bolillo' Gómez. NÚMEROS 20 mil aficionados aproximadamente se esperan en el estadio de Colón, en su mayoría hinchas bolivianos. 10 partidos han jugado Colombia y Bolivia en la historia de la Copa América 3 triunfos tiene Colombia sobre Bolivia y tres victorias sobre Colombia suman los bolivianos 4 empates se han registrado entre colombianos y bolivianos en Copa América 7 años han pasado del último duelo por Copa entre Colombia y Bolivia. En Perú 2004 ganó el combinado nacional 1-0 con gol de Édixon Perea. 180 minutos sin recibir gol ajusta Luis Martínez, arquero de Colombia.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad