Selección Colombia tiene una ruta exigente hacia Rusia 2018

Selección Colombia tiene una ruta exigente hacia Rusia 2018

Julio 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia tiene una ruta exigente hacia Rusia 2018

Falcao García será uno de los delanteros principales de Colombia rumbo a Rusia 2018.

El debut ‘Tricolor’ será en octubre ante Perú. En la primera vuelta jugará duros partidos de visitante.

Aunque el Mundial de Rusia será en el 2018, las ilusiones de las selecciones que quieren participar en este certamen empezaron a rodar desde el sábado pasado, cuando se realizó el sorteo del calendario de las eliminatorias.

Después de cuatro clasificatorias (2002, 2006, 2010 y 2014) Suramérica estrenará fixture y la selección Colombia de José Pékerman tendrá su primer gran desafío en el mes de octubre en Barranquilla, cuando debute enfrentando a Perú.

Justamente un mes antes, en septiembre, ambas selecciones tienen pactado un partido amistoso para medir fuerzas antes del inicio de este largo proceso de eliminatorias, que se extenderá hasta octubre del 2017.

El técnico de la ‘Tricolor’, José Pékerman, aseguró que las clasificatorias serán muy parejas y dejó claro que cada selección tendrá que buscar regularidad si quiere llegar a la Copa del Mundo. 

“Van a ganar los que mantengan la regularidad. El fútbol de este lado del continente está muy parejo y eso se vio en la Copa América”, dijo.

Además, ‘Don José’ habló sobre el primer partido frente a Perú: “Todo el mundo habla del primer partido, pero la clasificación se define a través de todas las eliminatorias. Creo que muchas veces, por experiencia, es en la mitad del torneo donde no parece que hay tantas expectativas, donde se van definiendo los equipos que van a llegar con chances o no”.

Cinco de los nueve partidos que la selección Colombia disputará en la primera vuelta de las clasificatorias serán en condición de visitante. 

La ‘Tricolor’ tendrá que visitar a Uruguay en la segunda fecha, a Chile  en la tercera, a Bolivia en la quinta, a Brasil en la octava y a Paraguay en la novena.

El equipo de Pékerman, entonces, tendrá que ser muy fuerte en Barranquilla en los juegos ante Perú, Argentina (fecha tres), Ecuador (fecha seis) y Venezuela (fecha siete) y aspirar a plantear muy buenos partidos de visita para arañar puntos importantes que sean vitales para luego ratificar la clasificación en casa en la segunda vuelta (donde se invierte la localía).

Dentro de casi dos meses iniciará el camino rumbo a Rusia y la meta del equipo nacional debe ser mejorar el juego de equipo, que fue demasiado flojo en la Copa América de Chile. 

La fecha de comienzo de las eliminatorias permitirá que los futbolistas que vienen de grandes equipos europeos como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y Jackson Martínez  entre otros, lleguen con una buena pretemporada encima y minutos de juego. La competencia será dura porque nadie se quiere perder el Mundial.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad