Selección Colombia Sub 23 tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas -Colprensa

El combinado nacional trabaja en Bogotá bajo la orientación del técnico Carlos 'Piscis' Restrepo.

La Selección Colombia de Fútbol Masculina en la categoría Sub23, que se alista para competir luego de 24 años de ausencia en los Juegos Olímpicos, continúa en Bogotá con trabajos preparatorios en el primer micro ciclo convocado por Carlos Alberto 'Piscis' Restrepo.

El seleccionador nacional, quien llamó a 23 jugadores de la liga local, dirigió este martes la práctica en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, pero antes de dar inicio al entrenamiento, permitió que Yerry Mina, Guillermo Celis y Andrés Felipe Roa dialogaran con los medios de comunicación.

“Estoy con la misma alegría y motivación de siempre, es importante estar acá, para venir a aportar, a conocer y seguir aprendiendo con todo el grupo, pensando en lo que todos queremos, es estar en los Juegos Olímpicos”, aseguró Roa, volante del Deportivo Cali.

El creativo azucarero añadió: “Yo no conozco mucho de los rivales, pero son selecciones importantes, que van con la misma ilusión de nosotros, pero la idea es pensar en nosotros, en proponer y desarrollar los planes que el profe nos diga en sus instrucciones”.

Por su parte, el defensa de Santa Fe, Yerry Mina, comentó: “Para mí es un orgullo vestir la camiseta de mi país, representar los colores, pero con tranquilidad, con los pies sobre la tierra y los ojos mirando al cielo, tratando de corregir los errores y aprender de mis compañeros”.

Finalmente, el mediocampista del Junior de Barranquilla, Guillermo Celis, dijo: “Siempre hay cosas para corregir en los equipos, creo que para eso son estos micro ciclos, para corregir y fortalecernos como grupo y a nivel individual, pensando en llegar a Rio de la mejor forma”.

“Los rivales son fuertes, esas categorías son complicadas, sobre todo Nigeria, que siempre se destaca en estos eventos, va a ser difícil, pero nosotros debemos pensar en lo nuestro, en lo que hemos venido haciendo durante un proceso que para muchos viene desde la Sub20”, concluyó Celis.

Cuando finalizaron las conferencias de prensa de los jugadores, la orden del cuerpo técnico para los medios de abandonar la Sede Deportiva para cumplir con la práctica a puerta cerrada. Para este miércoles está prevista una nueva jornada, posiblemente con apertura a medios. La tricolor estará reunida hasta este jueves.

En los Juegos Olímpicos, Colombia enfrentará en el Grupo B a las selecciones de Japón, Nigeria y Suecia. El debut de los cafeteros será ante los suecos el jueves 4 de agosto en la ciudad de Manaos.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad