Selección Colombia Sub 23 regresa a los Juegos Olímpicos tras 24 años

Selección Colombia Sub 23 regresa a los Juegos Olímpicos tras 24 años

Marzo 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub 23 regresa a los Juegos Olímpicos tras 24 años

Andrés Roa, uno de los aportes del Deportivo Cali a la selección sub 23.

El equipo dirigido por Carlos el 'Piscis' Restrepo estará en Río 2016. Las últimas Olimpiadas a las que había ido la 'Tricolor' fueron las de Barcelona 1992.

Luego de ganarle el cupo a Estados Unidos en condición de visitante, la Selección Colombia Sub 23 volverá a participar en unos Juegos Olímpicos, específicamente en los de Río de Jaineiro, Brasil, que comenzarán en agosto de este año. 

De esta manera una selección masculina de fútbol colombiana regresa a este evento tan importante en la historia del deporte. La última participación de la 'Tricolor' en unas Olimpiadas había sido en 1992, en Barcelona. 

La clasificación del equipo de Carlos el 'Piscis' Restrepo a Río 2016 inevitablemente hace que la gente se remita al equipo de Barcelona 1992, que estuvo lleno de jugadores que marcaron historia en el fútbol colombiano. 

Con Hernán Darío el 'Bolillo' Gómez, esta Selección Colombia siempre respetó la identidad del fútbol colombiano: el buen toque y la precisión a la hora de jugar. 

Ese equipo clasificó a los Olímpicos siendo segundo del Preolímpico de Paraguay, justo detrás de la selección local. Se recuerdan jugadores como el 'Bombardero' Iván René Valenciano, el goleador Víctor Hugo Aristizábal, el volante Hernán 'Carepa' Gaviria, el defensa Jorge 'Patrón' Bermúdez, además del gran Faustino Asprilla, Miguel Calero (qepd) y Faryd Mondragón, entre otros. 

Ya en la competencia en los Juegos de Barcelona, Colombia no pudo pasar la primera fase, quedando en el último lugar de su grupo. 

En el primer juego el equipo nacional jugó contra la España de Pep Guardiola -destacado volante y ahora exitoso entrenador- y perdió 4-0. Luego, en el segundo juego igualó 1-1 ante Catar. Finalmente, cayó 4-3 frente a Egipto. 

Aunque Colombia no pudo tener una actuación muy destacada, esa Selección nunca se olvida porque fue un proceso en el que maduraron grandes figuras, como las citadas anteriormente. 

Se espera que esta nueva generación pueda tener un Río 2016 un gran papel y que muestre un fútbol ofensivo y, sobre todas las cosas, que brinde espectáculo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad