DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia Sub 20 rescató un punto ante Venezuela en inicio de hexagonal final

    Febrero 21, 2017 - 12:23 a.m. Por:
    Redacción de El País

    Un sufrido empate logró este lunes la Selección Colombia Sub 20 en el inicio del hexagonal final del Suramericano de fútbol que se juega en Ecuador.

    El combinado nacional perdía 1-0 con Venezuela desde el minuto 35 por un golazo de tiro libre que anotó Yeferson Soteldo. Sin embargo, a los 85 llegó la igualdad de tiro penal por medio de Juan Camilo Hernández.

    El partido fue bastante difícil para Colombia por su bajo nivel futbolístico y porque Venezuela controló el balón, se acercó con peligro a terreno cafetero y se paró bien en defensa.

    A los 2 minutos se arrimó Colombia con un remate por encima del horizontal de Jorge Obregón; se creía que los dirigidos por Carlos Restrepo iban a tener una buena tarde, pero no fue así.

    Muy rápido Venezuela se hizo al control del balón y a los 8 exigió al arquero Manuel Arias con un cabezazo de Williams Velásquez que pasó muy cerca del horizontal.

    A los 35 minutos el árbitro uruguayo Jonathan Fuentes, de pésimo trabajo, pitó una falta inexistente del central Carlos Cuesta sobre un atacante venezolano. Al cobro desde 18 metros fue el volante Yeferson Soteldo, quien de manera magistral le pegó al balón para vencer al arquero Manuel Arias y poner el 1-0 en la pizarra.

    Para el segundo tiempo Colombia movió sus fichas, ingresando a Juan Camilo Hernández y a Juan Pablo Ramírez, buscando con ello más profundidad.

    Pero muy pocos resultados dieron las variantes porque el balón lo controló Venezuela, equipo que lo tocó por todos los costados esperando que Colombia se abriera más en defensa para atacar.

    Las cosas parecían empeorar para el onceno cafetero por la expulsión del zaguero Cuesta. Sin embargo, el equipo reaccionó y aunque tuvo más la pelota, parecía no hacerle daño a la vinotinto.

    Pero a los 84 llegó un penal del arquero Wuilker Faríñez sobre Juan Camilo Hernández, el mismo afectado cobró instantes después y decretó el 1-1 que le da a Colombia la posibilidad de sumar aún jugando mal.

    La próxima salida del combinado nacional será el jueves 2 de febrero ante Argentina a las 4:00 p.m.Ficha técnica

    Estadio: Atahualpa de QuitoÁrbitro: Jonathan Fuentes (uruguayo)Formaciones

    Colombia: Manuel Arias, Anderson Arroyo, Carlos Cuesta, John Balanta, Lyaser Chaverra, Daniel Rojano, Eduard Atuesta, Luis Díaz, Éver Valencia, Jorge Obregón y Michael Gómez.Cambios: Juan C. Hernández por Gómez (45), Juan P. Ramírez por Díaz (56), Julián Quiñónez por Obregón (68).Expulsado: Cuesta (70).DT: Carlos Restrepo

    Venezuela: Wuilker Faríñez, Ronald Hernández, Josua Mejías, Williams Velásquez, Edwin Quero, Yangel Herrera, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Yeferson Soteldo, Antonio Romero y Ronaldo Peña.Cambios: Luis Ruiz por Romero (57), José Balza por Córdova (83).DT: Rafael Dudamel

    Goles: 0-1: Soteldo (35). 1-1: Hernández (85).

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad