Selección Colombia Sub 20 mostró que tiene futuro

Febrero 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Álvaro Montero, Juan Sebastián Quintero, Jeison Stiven Lucumí, Rafael Santos Borré y Jarlan Barrera fueron las grandes figuras de la Selección en el reciente Suramericano Sub 20 de Uruguay.

La renovación del fútbol colombiano está garantizada por lo que se vio en el reciente Suramericano Sub 20 que se realizó en Uruguay y que ganó Argentina, con segundo lugar del combinado nacional. En las huestes colombianas, aunque hubo una buena respuesta de los jugadores que tuvieron la oportunidad de actuar en los nueve partidos que afrontó el elenco del 'Piscis' Restrepo, cinco de ellos tuvieron un rendimiento sobresaliente que los pone en carrera para ser en el inmediato futuro grandes figuras del fútbol profesional. Con ello se ratifica además de que Colombia en estos eventos internacionales pone en la vitrina a uno o a varios jugadores como sucedió en el pasado con John Édison Castaño, John Jairo Tréllez, Jairo Castillo, Frankie Oviedo, Falcao García, Hugo Rodallega y James Rodríguez, entre otros. En esta ocasión, cinco futbolistas nacionales sobresalieron y fueron decisivos en la gran campaña que llevó al seleccionado nacional al subtítulo del Suramericano.

1. Álvaro Montero: arquero de 19 años. Oriundo de El Molino (Guajira), fue garantía en el pórtico y en varios partidos del certamen resultó ser el salvador de Colombia. En el juego aéreo impuso sus 1.90 de estatura. Terminó siendo uno de los arqueros menos vencidos del Suramericano. Actualmente pertenece al Sao Caetano de Brasil. 2. Juan Sebastián Quintero: defensa caleño de 19 años. Mostró categoría en el momento de hacer respetar su zona. Siempre salió con balón dominado. Se le vio impasable en el mano a mano con los delanteros rivales y estuvo rápido y preciso para cuidarles las espaldas a sus compañeros de zaga. Milita en el Deportivo Cali. 3. Jeison Stiven Lucumí: volante caleño de 19 años. Dominio de balón, habilidad, facilidad para pisar el área contraria y goles fueron sus principales armas en un Suramericano que lo dio a conocer internacionalmente. Lucumí resultó ser una carta clave para Colombia, sobre todo cuando los que comenzaron de titulares en su posición no dieron la medida. Su ficha pertenece al América. 4. Jarlan Barrera: samario de 19 años. En su primera experiencia internacional demostró que está hecho para cosas grandes. Como delantero o volante le dio mucho fútbol, habilidad y goles a la Selección. Actúa en el Atlético Junior. 5. Rafael Santos Borré: delantero barranquillero de 19 años. En Uruguay mostró sus condiciones de goleador; se ubica bien en el área, es rápido para explotar los espacios y no desentona en el momento de jugar con el balón a ras de piso. Pertenece al Deportivo Cali.

A la media noche del lunes se cumple en Nueva Zelanda el sorteo para el Mundial Sub 20 que se llevará a cabo en ese país. Colombia está a la expectativa por conocer los rivales que tendrá en la primera fase. Para estar pendientes de lo que sucederá en ese sorteo viajaron a Nueva Zelanda el técnico de la Selección Sub 20, Carlos 'Piscis' Restrepo, y el directivo Álvaro González Alzate. Colombia quedó ubicada en el bombo 4 junto a Brasil, Panamá, Honduras, Estados Unidos y Uruguay. Para el Mundial juvenil hasta el momento están clasificadas 20 selecciones nacionales. De los 24 cupos, faltan por definir las cuatro plazas de África que tendrán su torneo del 8 al 22 de marzo. Ya están clasificadas Myanmar, Catar, RDP de Corea, Uzbekistán, Alemania, Austria, Hungría, Portugal, Serbia, Ucrania, Estados Unidos, Honduras, México, Panamá, Fiyi, Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay. El Mundial se disputará entre el 30 de mayo y el 20 de junio.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad