DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia Sub 20 logró cupo al hexagonal final tras vencer a Chile

    Enero 26, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    Selección Colombia Sub 20 logró cupo al hexagonal final tras vencer a Chile

    null

    La Selección Colombia, que la semana pasada estaba al borde del precipicio en el Suramericano Sub 20 que se juega en Ecuador, alcanzó este jueves su segundo triunfo de manera consecutiva y logró un cupo en el hexagonal final que se llevará a cabo en Quito.

    El único gol del encuentro fue convertido por Éver Valencia, el mismo que convirtió el del triunfo en el duelo anterior frente a Brasil.

    El atacante colombiano venció al arquero chileno con un remate de zurda desde el borde del área a los 4 minutos de juego.

    Después de esa anotación el combinado nacional tuvo otra aproximación a los 24 minutos por medio de Maicol Gómez, pero su media volea se fue muy cerca del horizontal.

    Luego de esa acción, los buenos minutos de Colombia quedaron atrás, porque lo que siguió fue un sufrimiento debido a la presión de los chilenos en procura del empate.

    A los 29 se salvó Colombia con un cabezazo del zaguero Francisco Sierralta, quien fue más delantero que defensor. Y a los 34 salvó el arquero Manuel Arias otra llegada clara de los australes.

    En el segundo tiempo Colombia  no tomó correctivos y siguió aguantando el empuje del rival, que hizo todos los méritos para llegar a la igualdad.

    Sin embargo, el equipo nacional pudo aumentar la cuenta a los 54 minutos con un remate claro de Eduardo Atuesta que dio en el palo.

    Luego se presentaron dos opciones claras de Chile, una a los 73 minutos de nuevo con Sierralta que estrelló el balón en el horizontal, y la otra a los 77 con una atajada de Manuel Arias ante remate fuerte de Gabriel Suazo.

    Colombia en los últimos minutos se replegó sobre su sector y utilizó el contragolpe para inquietar a Chile. Con esa fórmula perdió dos posibilidades clarísimas de aumentar la cuenta y dejar el sufrimiento.

    A los 85 Juan Camilo Hernández, solo ante el arquero y en una salida rápida desde atrás, mandó su remate a las manos del arquero Gonzalo Collao.

    Y un minuto después el mismo jugador desde dentro del área sacó un derechazo que se fue muy cerca del vertical derecho.

    En la agonía del encuentro Chile presionó con todo para buscar el empate, pero por mucho que insistió no lo logró, quedando eliminado del Suramericano.

    De igual forma Colombia, con su triunfo, alcanzó el hexagonal final después de estar al borde del nocaut. Sin embargo tendrá mucho qué corregir para lograr cupo al Mundial.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad