DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia Sub-20, cada vez más lejos de Corea

    Febrero 05, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País y Agencias
    Selección Colombia Sub-20, cada vez más lejos de Corea

    null

    Cada vez gusta menos la Selección Colombia de Carlos el ‘Piscis’ Restrepo y sus posibilidades de llegar al Mundial Sub 20 están más lejos.

    El conjunto colombiano cayó este domingo 3-0 ante Uruguay, que de paso clasificó por anticipado al próximo Mundial de fútbol  de Corea del Sur.

    El plantel charrúa, el único invicto del certamen, sumó nueve puntos para conquistar una de las cuatro plazas sudamericanas para el ecuménico y es el firme candidato para obtener el título suramericano.

    Colombia a su vez continúa con un punto y canceló sus aspiraciones de alcanzar la corona del ‘Juventud de América’ luego de ser campeón en la edición de Argentina-2013 y vicecampeón en la de Uruguay-2015.

    El volante Facundo Waller abrió el camino hacia la goleada de la celeste al anotar el primer tanto a los 40 minutos, cuando desde la media luna miró y pescó al guardameta Manuel Arias fuera de su zona, encajando sin inconvenientes. Tras una rápida incursión, Rodrigo Betancur retrasó el balón desde el área grande y Waller lo levantó con la zurda para mandarlo cruzado hacia el palo izquierdo. 

    El artillero Nicolás Schiappacasse marcó el 2-0 a los 64. Aprovechó un servicio de Agustín Canobbio para rematar con el botín derecho cuando Arias volvió a salir desesperado para tratar de bloquear la acción.

     La goleada 3-0 se registró a los 82 minutos. Nicolás de la Cruz convirtió de penal tras una falta del cafetero Kevin Balanta. El zapatazo del uruguayo pegó en el guardameta antes de infiltrarse en la valla. 

    El conjunto cafetero se mostró desganado en el cotejo escenificado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito e invadió muy poco el terreno contrario a falta de un juego colectivo. Los colombianos, que al minuto 78 sufrieron la expulsión de Harold Balanta, no pudieron conectar ni un sólo tiro hacia el arco rival.

    El próximo miércoles, en el Olímpico Atahualpa, Uruguay enfrentará a Venezuela y Colombia al anfitrión Ecuador por la cuarta y penúltima jornada.

    Lo que más preocupa en el equipo colombiano es el poco trabajo futbolístico hasta ahora.

    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad
    VER COMENTARIOS
    Publicidad