Selección Colombia Sub-20: ¡Bienvenidos, campeones!

Selección Colombia Sub-20: ¡Bienvenidos, campeones!

Febrero 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia Sub-20: ¡Bienvenidos, campeones!

Con la sonrisa del deber cumplido, posaron Jherson Vergara, Brayan Perea, Helibelton Palacio, Deivy Balanta y Luis Hurtado.

Los juveniles de la selección Colombia siguen celebrando el título suramericano. El martes, el presidente Santos los recibió en la Casa de Nariño. Los vallecaucanos ya están en Cali.

Sorprendidos y muy emocionados se mostraron en la tarde los futbolistas vallecaucanos que hicieron parte de la Selección Colombia campeona del Suramericano Sub 20, a su llegada al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón que sirve a Cali, por el recibimiento hecho por familiares y amigos.Horas antes, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, había recibido a todo el equipo, con el cuerpo técnico incluido, en la Casa de Nariño, para felicitarlos. “En nombre del pueblo colombiano, les digo que nos sentimos muy orgullosos de este triunfo y de la clasificación al Mundial de Turquía”, dijo el Mandatario.Luego de ese homenaje, cinco jugadores del Valle y uno del Cauca que integraron la Selección partieron a Cali. Por un momento, la salida de las llegadas nacionales del Aeropuerto se convirtió en una tribuna, donde toda la hinchada, vestida con la camiseta de la ‘tricolor’, no se cansaba de celebrar. “Uno cree que son solo los familiares los que se alegran con los triunfos, pero se contagió todo el país y el recibimiento fue muy bonito”, aseguró Brayan Perea. El ‘Coco’, que además llega al país con la noticia de su posible fichaje por la Lazio de Italia, aseguró que vivirá una sola cosa a la vez y por el momento solo se enfocará en continuar realizando un buen papel con el Cali. “Estaría muy contento de viajar a Italia y ganar un poco más de experiencia, pero me concentro primero en el Cali”. Hace más de un mes partieron hacia Argentina con la ilusión de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de Turquía. Y el martes regresaron no solo con ese objetivo cumplido, sino con el que fue el tercer título suramericano Sub 20 para el país. “Esta es una alegría inmensa que se vive una sola vez en la vida. Antes de irnos, el primer objetivo era clasificar al Mundial, se logró dos fechas antes y nos propusimos quedar campeones. Se perdió con Chile y mucha gente perdió la esperanza, pero hicimos un excelente partido contra Paraguay y logramos el título”, aseguró Hárrison Mojica. En ese partido, uno de los que tuvo la oportunidad de brillar fue Luis Alfonso Hurtado, que ante la lesión de Cristian Bonilla debió sacar toda su jerarquía para defender el arco tricolor. “Me siento tranquilo, sé que en algún momento me iba a llegar la oportunidad, la esperaba de mi Dios y él me la dio. Todos, después de este logro, seguimos pensando en grande, pero con los pies en la tierra”, comentó el guardameta del Cali. Deivy Balanta, jugador caucano que juega con Alianza Petrolera, así lo confirmó: “Estamos concentrados en Turquía, pensando en lo que significa. Ahora cada uno llegará a su club a buscar mantener la regularidad”.A Turquía, donde el Mundial inicia el 21 de julio, viajarán nada más y nada menos que con la responsabilidad de demostrar en la cancha por qué ganaron el título suramericano.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad