Selección Colombia Sub 20, a mejorar de cara al hexagonal final
DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia Sub 20, a mejorar de cara al hexagonal final

    Enero 29, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    “Siento que Miguel no se ha ido”: Esposa de Calero

    Sin demostrar un fútbol agradable, la Selección Colombia Sub-20 ya piensa en el arranque del hexagonal final del Suramericano que se cumple en territorio ecuatoriano.

    Los orientados por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo avanzaron como segundos de su grupo con 7 unidades, los mismos puntos de Ecuador, que fue primero, y de Brasil, que se ubicó tercero.

    Ahora, el objetivo está centrado en obtener una de las cuatro plazas que entrega el certamen para el Mundial de Corea.

    A pesar que se alcanzó el tiquete a la instancia final del torneo juvenil, tanto cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que se debe mejorar en muchos aspectos a la hora de enfrentar la instancia definitiva.

    “Estos torneos son muy especiales. Nosotros hemos querido darle seguridad a una Colombia que por momentos se muestra insegura y lo hemos logrado. Hemos tenido gol y eso puede ser un punto de partida, pero el fútbol debe mejorar, debe ser más sólido”, indicó el técnico del combinado nacional.

    La tricolor sumó dos victorias, 1-0 ante Brasil y por el mismo resultado ante Chile; un empate 1-1 ante Paraguay y una derrota 4-3 ante Ecuador.

    De 12 puntos posibles logró 7 para un rendimiento del 62.5 por ciento.

    Colombia ha tenido  un juego poco convincente para la retina del hincha, más apegado a la táctica que a la brillantez, y por momentos con algo de fortuna.

    “Colombia tiene un plantel muy físico y explosivo, de mucha potencia y velocidad, ideal para un fútbol más de contrataque. En ese orden de ideas, el cuadro juvenil tendría que ser un poco más estratégico a la hora de los partidos”, comentó el estratega César Torres, actual entrenador del Universitario de Popayán y quien ha vivido de cerca los procesos de formación en el fútbol colombiano.

    La baja de Damir Céter fue un golpe duro para los intereses de la Sub-20. Sin embargo, el equipo pudo sobreponerse a sus propias limitaciones y dentro de sus capacidades ha conseguido hasta hora los objetivos.

    La fase final del certamen se iniciará desde mañana con la disputa de cinco jornadas donde se reunen a los seis mejores escuadras del campeonato. La sede del hexagonal final será Quito.

    “El equipo con las dos victorias ha encontrado una fortaleza mental que será fundamental para ganar confianza de cara a los compromisos que se avecinan”, opinó Nelson Enrique Asencio, periodista del Canal Caracol y quien acompaña a la Sub-20 en Ecuador.

    Hombres como Éver Valencia, Eduard Atuesta y Luis Díaz han sido los más destacados en el equipo del ‘Piscis’ Restrepo.

    Inicia ante VenezuelaLa Selección Colombia Sub 20 ya tiene definido su calendario en el hexagonal final del Suramericano de la categoría, que otorga cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur.  El combinado nacional iniciará mañana ante Venezuela, en juego que está programado para las 4:00 de la tarde. El jueves 2 de febrero, en la segunda fecha, el equipo dirigido por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo se medirá a Argentina. En la tercera jornada (domingo 5 de febrero) el rival de Colombia será Uruguay. Ya en la cuarta fecha, el miércoles 8, la Tricolor tendrá que medirse a Ecuador. Colombia cerrará su participación en el hexagonal el sábado 11, chocando frente a Brasil.  Se espera que el conjunto cafetero pueda hacer grandes partidos, para así clasificar a la Copa del Mundo.
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad