Selección Colombia Sub-17 ya trabaja para el Mundial de la India

Selección Colombia Sub-17 ya trabaja para el Mundial de la India

Abril 24, 2017 - 02:11 p.m. Por:
Colprensa
Selección Colombia Sub 17

En la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, la selección Colombia sub 17, abrió las puertas a su entrenamiento.

Colprensa / El País

La Selección Colombia Sub17 de Fútbol inició esta semana en Bogotá la primera concentración oficial de preparación para afrontar la Copa Mundo de la FIFA de la categoría, que se cumplirá en la India entre el 6 al 28 de octubre próximo.

El seleccionador nacional, Orlando Restrepo, reunió en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol a un grupo de 26 jugadores para empezar el camino mundialista con un ciclo de preparación para afianzar conceptos y fortalecer el trabajo de grupo.

"Tuvimos un tiempo largo desde el Sudamericano, por eso esta semana nos estamos reencontrando con el acondicionamiento físico, con mucho énfasis en el funcionamiento del equipo, tratando de encontrar que ese modelo de juego se vaya perfeccionando con el día a día", aseguró Orlando Restrepo.

Para Restrepo, tener jugadores que no estuvieron en el Sudamericano es importante para "buscar que la base sea la del Sudamericano, pero también aparecen otros jugadores de muy buenas condiciones, de mucho talento y como tenemos seis meses antes de ir al Mundial, entonces observaremos a estos jugadores para complementar al equipo y llevar a lo mejor posible".

"Estamos retomando lo que veníamos haciendo antes y durante el Sudamericano, afianzando el equipo para pensar en el Mundial y estas concentraciones van a ser muy importantes para lo que se nos viene en octubre", dijo Andrés Balanta, defensa del Deportivo Cali.

Así mismo, Tomás Gutiérrez, reconoció que "hay que disfrutar estos ciclos de preparación y debemos entenderlos como fundamentales para llegar en un gran nivel al Sudamericano, por eso vamos a hacer un buen sostenimiento del nivel, pensando en mejorar para llegar de la mejor forma al Mundial".

La tricolor estará esta semana en Bogotá, pero Restrepo anticipó que los últimos cuatro periodos de concentración serán al nivel del mar en Barranquilla, Cartagena o Santa Marta, pensando en asimilar la temperatura costera de la India, con la idea de que este grupo se reúna al menos 12 días por mes y en la agenda tienen invitaciones para amistosos en Europa.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad