Selección Colombia Sub 15 buscará clasificación ante Ecuador

Noviembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Selección Colombia Sub 15 buscará clasificación ante Ecuador

Colombia venció 4-3 a su similar de Venezuela y se acercó a la semifinal del Campeonato Sudamericano de la categoría.

 La selección Colombia Sub15 venció 4-3 a su similar de Venezuela y se acercó a la semifinal del Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputa en el Nuevo Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

El elenco local anotó por intermedio de Deiver Caicedo, Edwin López y Rafael Tapias, en dos oportunidades, mientras que por Venezuela descontó José Barragán, en dos oportunidades, y Richard García. 

El primero en crear peligro para el equipo cafetero fue Rafael Tapias, quien con un remate de pierna zurda se acercó al pórtico venezolano. Un minuto después, Deiver Caicedo fue quien inquietó el área rival con un remate de pierna derecha. A los 30 minutos de la primera parte llegó la primera anotación, por intermedio de Caicedo, quien recibió un pase desde la derecha de Tapias y con portería vacía abrió el marcador. 

Seis minutos mas tarde Edwin López definió bien tras recibir un pase de Caicedo, para poner el dos por cero con el que finalizó la primera parte. Al término del primer tiempo, una falla en las torres de iluminación del estadio Armando Maestre Pavajeau obligó a la suspensión del juego por cerca de 30 minutos.

Segundo tiempo

A penas dos minutos después de reanudarse el encuentro, parecía que Colombia liquidaba el partido con la tercera anotación por intermedio de Rafael Tapia, quien aprovechó un rebote del arquero. Con la ventaja de tres goles, el técnico colombiano realizó dos modificaciones que por poco cambian la historia del partido.

Sustituyó al mejor jugador del local, Deiver Caicedo, quien salió acompañado de un sonoro aplauso del público vallenato. La salida de Caicedo debilitó la ofensiva colombiana y 10 minutos después los venezolanos descontaron con anotación de José Barragán. 

A los 71 minutos el mismo Barragán le puso suspenso al partido tras definir de buena forma un penal bien sancionado por el árbitro peruano Luis Garay. Tres minutos mas tarde llegó el empate venezolano, que cayó como un baldado de agua fría y ponía en entredicho las posibilidades del equipo tricolor. Richard García definió de media distancia para vencer al portero Marlon Tunjiano.

 El nerviosismo se apoderó del escenario deportivo y jugadores, quienes veían como se les escapaba una ventaja de tres goles, sin embargo, a los 32 minutos de la segunda parte Rafael Tapia le dio respiro a Colombia definiendo de pierna derecha y colocando el 4-3 definitivo al partido. 

Con los tres puntos sumados, Colombia llegó a seis unidades y se ubicó en el segundo lugar detrás de la selección Argentina. Para la última fecha, al combinado patrio le basta un empate frente a Ecuador para acceder a la semifinal del torneo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad