Selección Colombia se juega tiquete a semifinales frente a Argentina

Selección Colombia se juega tiquete a semifinales frente a Argentina

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Francisco Henao Bolívar - Enviado Especial de El País a Viña del Mar
Selección Colombia se juega tiquete a semifinales frente a Argentina

La selección Colombia entrenando de cara al partido frente a Argentina.

En Viña del Mar, escenario del festival de música latinoamericana, Colombia debe sacar el viernes su partitura y entonar la mejor canción para vencer a Argentina e instalarse en las semifinales de la Copa América.

En Viña del Mar, sede del mejor festival de música latinoamericana, la Selección Colombia tendrá que encontrar su mejor tono para alcanzar el equivalente al máximo premio de ese evento, que es la Gaviota de Oro.

Derrotar a su gran rival que es la poderosa Argentina y convencer de paso al exigente jurado que serán los casi 24 mil espectadores que llegarán al estadio Sausalito, indudablemente llevarán al equipo nacional a un gran logro como es el paso a las semifinales de la Copa América de Chile 2015.

Para lograr esa gesta y salir en medio de aplausos y reconocimientos, Colombia deposita todas sus esperanzas en su auténtico director de orquesta: James Rodríguez. Las partituras que el 10 elija como las ideales para enamorar y encantar deberán ser seguidas sin atenuantes y al milímetro por sus demás compañeros, ya que esa es la única manera de convertir en sinfonía un estilo que hasta el momento no ha cautivado al público en general.

Dos ausencias notorias e importantes tendrá el equipo de Pékerman justo en el duelo en que necesita de todas sus armas para frenar a Messi y compañía. Edwin Valencia, lesionado, y Carlos Sánchez, suspendido, no serán de la partida, lo que deja muchas dudas en torno al funcionamiento de Colombia en la zona de volantes, sin dos de sus recuperadores más efectivos.

Alexánder Mejía y Camilo Zúñiga aparecen como las principales alternativas para ocupar los puestos de los ausentes. De ellos se espera entrega, disciplina táctica y, sobre todo, mucha concentración para evitar que los argentinos hagan la fiesta desde ese sector del terreno de juego.

De resto, Pékerman le dará continuidad al equipo que comenzó y empató con Perú el domingo en Temuco. Eso quiere decir que habrá voto de confianza para Falcao García, pese a que el ‘Tigre’ empieza a ser resistido por un sector de la afición que reclama una oportunidad para Jackson Martínez.

El escenario está listo para el gran plato de esta tarde en Viña. No sirve un resultado diferente. Solo ganar para hacerse al premio grande que se entrega en esta ciudad a los mejores: la Gaviota de Oro..., es decir, el tiquete grande para llegar a las semifinales de la Copa.

Ventaja de ArgentinaEn doce encuentros que han sostenido por Copa América, Argentina tiene clara ventaja sobre Colombia con 7 victorias, tres empates y apenas dos derrotas. En tales partidos, los gauchos han anotado 38 goles por 14 del seleccionado colombiano. El primer duelo por este torneo se jugó el 7 de febrero de 1945 con una estruendosa goleada a favor de la albiceleste por 9-1.La última vez que se vieron las caras por Copa América fue el 7 de julio de 2011 en Santa Fe, Argentina, con empate 0-0. Esa noche, la gran figura fue Carlos Sánchez, ausente en este compromiso de hoy en Viña del Mar y quien neutralizó sin cometerle una sola falta a Lionel Messi. Uno de los triunfos más sonoros de Colombia fue el del 4 de julio de 1999 en Luque (Paraguay), con un 3-0 contundente en un partido donde se estrenó Jhonier Montaño con apenas 16 años.Ese día ocurrió algo inusual y fue la mala fortuna de Martín Palermo, quien falló tres tiros penales. En el arco colombiano estaba el fallecido Miguel Calero. El otro éxito de Colombia sobre Argentina fue el 11 de julio de 1987, en Argentina, al vencer 2-1 a un equipo que tenía en la cancha a Diego Maradona y a Claudio Caniggia, entre otras estrellas.
La ficha del partidoEstadio:  Sausalito de Viña del MarCapacidad:  24.000 espectadoresHora:  6:30 p.m.Árbitro:  Roberto García (mexicano) Probables formaciones Argentina:  Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Nicolás Ottamendi, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore, Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.DT:  Gerardo Martino Colombia:  David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero, Camilo Zúñiga, Alexánder Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Falcao García. DT:  José Pékerman
Partido de viejos conocidosSeis jugadores de Colombia y seis de Argentina que están en la actual Copa  América se volverán a encontrar después de vivir un duelo en el Mundial Sub 20 que se jugó en el 2005. En aquella ocasión ganó Argentina con  un Messi que venía en un imparable ascenso en el fútbol. En  el Mundial del 2005 Colombia tuvo en su formación a  David Ospina, Cristian Zapata, Camilo Zúñiga, Carlos Valdés, Edwin Valencia y Falcao García. Argentina contó con Pablo Zabaleta, Fernando Gago, Ezequiel Garay, Sergio  Agüero, Lucas Biglia y Lionel Messi. Mucho más maduros todos y en equipos de mucho nombre en Europa, estos jugadores se encontrarán el viernes en Viña del Mar.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad