Selección Colombia se despidió sin goles a favor en el fútbol femenino olímpico

Julio 31, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País
Selección Colombia se despidió sin goles a favor en el fútbol femenino olímpico

La colombiana Orianica Velásquez, derecha, compite por el balón con Sandrine Soubeyrand de Francia durante el partido de fútbol femenino del grupo G, en el estadio St. James 'Park en Newcastle.

La figura santandereana que juega como profesional en Brasil, Yorelly Rincón, sólo jugó 45 minutos de los 3 partidos, por determinación técnica.

La Selección Colombia Femenina de fútbol se despidió definitivamente este martes de los Juegos Olímpicos Londres-2012, con la tercera derrota en línea, esta vez ante el seleccionado de Francia, por la mínima diferencia.El equipo de Ricardo Rozo no encontró nunca su fútbol, se vio superado por los tres rivales y no marcó ningún gol, contra 6 que recibió. El debut marcó el patrón a seguir en los Juegos, ya que enfrentaba al rival directo del grupo, Corea del Norte, pero la derrota 2-0 sepultó de entrada las ilusiones cafeteras.Luego llegó la goleada 3-0 ante los Estados Unidos, que bajó la moral más, por el bajo rendimiento del equipo, que no encontró un eje conductor, alguien que tomará la batuta dentro de la cancha y se hiciera líder para buscar el arco contrario.Quien podría cumplir con esa labor no contó con la confianza de Rozo. La santandereana Yorelly Rincón, profesional de fútbol en la Liga de Brasil, no recibió ese respaldo de su técnico y aunque ya estaba recuperada de la lesión con la que llegó a la concentración, no fue utilizada en los dos primeros partidos.Para la tercera cita, la de este martes ante las francesas, tampoco apareció en la nómina titular la natural número 10 de la Selección, que ni siquiera recibió ese número, pues lo tuvo Catalina Usme, una zurda de buen rendimiento, pero no con el mismo que ha mostrado Rincón con la tricolor.Sólo una lesión de Usme fue motivo para que Rozo mirara a Yorelly, quien debutó en los minutos finales del primer tiempo ante las francesas, cuando ya perdía Colombia 1-0. Le quedó el segundo tiempo para mostrar su talento, pero 45 minutos no fueron suficientes.Pese a no mostrar su mejor condición de volante creativa, con Yorelly en la cancha Colombia mostró una mejor cara ofensiva, se acercó un poco más al arco contrario.En el resto del campeonato, ante la ausencia de la santandereana, otra figura surgió con un rendimiento superlativo, ratificado este martes. La arquera Sandra Sepúlveda fue el cerrojo que impidió una goleada francesa, salvando varios mano a mano contra las europeas, que no pudieron aumentar la ventaja, porque Sandra se hizo grande en el arco colombiano.Así, en medio de un inicio de crisis deportivo y, al parecer, con problemas al interior del grupo, concluyó otra eliminación en primera ronda y sin mucho brillo de las colombianas, como les había sucedido en el Mundial de Alemania.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad