Selección Colombia sale por un triunfo ante Uruguay en Montevideo

Octubre 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia sale por un triunfo ante  Uruguay en Montevideo

Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona serían titulares ante Uruguay el martes.

Colombia afronta el martes un durísimo partido ante Uruguay, en el Centenario, con la fe de sacar un buen resultado. Partido a las 6:00 p.m.

Uruguay con cuatro bajas titulares y Colombia sin su joven crack James Rodríguez se enfrentan en la tarde del martes en Montevideo en un choque de ganadores y escuelas diferentes por la segunda fecha de la eliminatoria surdamericana al Mundial de Rusia 2018.

El partido en el estadio Centenario promete ser muy disputado y dinámico, oponiendo a dos escuelas de estilos totalmente distintos, pero esta vez con bajas destacadas. 

Uruguay viene de una victoria histórica 2-0 en el debut ante Bolivia en la altura de La Paz, mientras que Colombia llega alentada por el triunfo 2-0 en casa contra Perú, con lo cual ambos picaron al frente en la eliminatoria.

El onceno local sufrirá las ausencias forzadas del volante ofensivo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, por lesión muscular; del volante central Egidio Arévalo Ríos, por uso de un corticoide para el tratamiento de columna, además de sus dos máximos astros, los artilleros Luis Suárez y Edinson Cavani, ambos por suspensión. 

Por los lados de Colombia, la baja más sentida es la del atacante del Real Madrid, James Rodríguez, verdugo charrúa en el Mundial 2014.

Sin embargo, como sucedió ante Perú en Barranquilla, el técnico José Pékerman acudirá a Edwin Cardona para llenar ese vacío en la mitad del campo.

Cardona anotó el segundo gol el jueves frente a los incas y fue uno de los mejores del seleccionado colombiano, por lo que hoy se espera que pueda estar en un altísimo nivel.

[[nid:472452;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/nueva-foto-home.jpg;full;{Especial para El País}]]

Saber manejar la presión a la que lo someterá Uruguay desde el primer minuto y tener máxima concentración en el juego aéreo, sin duda serán dos puntos que Colombia deberá cuidar esta tarde en el estadio Centenario.

Sin figuras como Cavani y Suárez, Uruguay seguramente le apuntará a un partido de mucho ritmo y de presión en zona colombiana, además de utilizar el pelotazo constante al área rival en busca de un cabezazo salvador como casi siempre se le ha dado.

La prioridad del combinado nacional será manejar el balón, tenerlo lo más que pueda para quitarle bríos al local.

Para ellos serán importantes los dos hombres de la segunda línea de volantes, Cuadrado y Cardona, pero también Sánchez y Mejía que son los encargados de quitarles el balón a los uruguayos.

Al final de los 90 minutos Colombia espera salir del Centenario con un resultado positivo.

La fichaEstadio: CentenarioCapacidad:  76.609 aficionadosHora: 6:00 p.m. de ColombiaTransmite: Caracol TelevisiónÁrbitro: Heber LopesAsistentes: Kléber Gil y Bruno Boschilia (terna brasileña)Probables alineaciones Uruguay: Fernando Muslera, Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Álvaro González, Álvaro Pereira, Christian Stuani y Diego Rolan.DT: Óscar Washington Tabárez Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeisson Murillo, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Alexánder Mejía, Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca (Jackson Martínez) y Teófilo Gutiérrez.DT: José Pekerman Nota: partido de la segunda fecha de la eliminatoria suramericana.
En detalleLa Selección Colombia ha marcado 78 goles en 42 juegos.Se acumulan 27 triunfos en el proceso de José Néstor Pékerman con el combinado nacional.Más de 50 mil espectadores se esperan esta tarde en el estadio Centenario.Después del partido del martes, los jugadores de la Selección regresarán a sus clubes.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad