Selección Colombia quiere prender el carnaval en el Metropolitano

Marzo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Leonard Gutiérrez, enviado especial de El País-Barranquilla
Selección Colombia quiere prender el carnaval en el Metropolitano

Cristian Zapata, zaguero de la Selección Colombia.

El seleccionado colombiano recibe este martes a Ecuador a partir de las 3:30 p.m. Dayro Moreno sería el socio de Carlos Bacca en el ataqiue.

En las cuentas del técnico José Pékerman y sus jugadores no cabe otro objetivo que sumar tres puntos en el Metropolitano de Barranquilla, cuando Colombia se mida este martes al conjunto de Ecuador desde las 3:30 p.m. 

Para muchos, incluidos los miembros del onceno nacional, los tres puntos logrados en Bolivia (3-2) serán importantes si se hacen los tres de casa frente a Ecuador.

Pékerman dejó ver en medio de su rueda de prensa del lunes que lo más seguro es que el equipo tenga variantes con respecto a la última nómina.

El domingo el técnico trabajó fútbol en dos tiempos de 25 minutos en los que probó las que serían sus distintas variantes para medirse al equipo de Gustavo Quinteros. 

Incluso se probaron movimientos ofensivos con Adrián Ramos, aunque es poco probable que el caucano pueda llegar a la titular este martes.

Sobre la zona defensiva, parece que todas las dudas están despejadas, aunque con Pékerman nunca se sabe. Sin embargo, todo parece indicar que  Santiago Arias y Frank Fabra serán titulares por los costados, y que Cristian Zapata volverá después de una fecha de sanción en lugar de Óscar Murillo.

En el mediocampo ya se conocía que Pékerman quería darle aire a ese sector y por eso se da como un hecho la presencia desde el pitazo inicial de Abel Aguilar.

El técnico quiere tenencia de balón y seguridad en la zona medular, y el mejor en esa labor desde su punto de vista es Abel, quien en otras jornadas ha sido vital dentro del funcionamiento que busca. 

A su lado lo más seguro es que se le dé continuidad al antioqueño Sebastián Pérez, de buen trabajo el jueves ante Bolivia en la altura de La Paz.

Hay que tener en cuenta que Colombia en la victoria como visitante ante los bolivianos puso una línea de tres en la mitad de la cancha, y en esta oportunidad cambia la figura en casa, sobre todo por la responsabilidad de salir por el resultado que tiene el equipo nacional.

Es precisamente del mediocampo para adelante donde el equipo de José Pékerman genera algunas preguntas que seguramente el técnico tendrá totalmente resueltas en su cabeza.

Uno de los jugadores fijos en el equipo es James Rodríguez, quien tendrá como socio en esa segunda línea a Juan Guillermo Cuadrado. Hasta ahí todo está bien, pero lo que viene después es lo que aún está por confirmar.

El atacante del Milán Carlos Bacca está seguro en la zona atacante porque marcó en territorio boliviano, porque fue importante en el funcionamiento del seleccionado en la visita a La Paz, pero, sobre todo, porque de los atacantes en el exterior ha sido el mejor durante varios meses.

Después hay que tratar de descifrar qué quiere Pékerman para acompañar a Bacca. 

“Yo tengo muchas ganas de jugar y marcar en Barranquilla”, dijo el jugador Luis Fernando Muriel, quien es para muchos una alternativa clara para ir a la cancha. 

Muriel fue importante en el cotejo ante Bolivia, tuvo un gran funcionamiento cuando entró a la cancha y fue vital en el tercer gol de Colombia en La Paz arrastrando marcas para que Marlos Moreno hiciera la jugada individual y Cardona pudiera llegar de atrás para marcar.

Otra de las posibilidades es Dayro Moreno, quien para muchos será el titular porque aporta velocidad, desequilibrio y también gol, ya que es anotador frecuente en el fútbol mexicano.

Ficha técnica

Estadio: MetropolitanoCapacidad: 60.000 espectadoresÁrbitro: Enrique Osses (Chile)Probables formaciones

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Abel Aguilar, Juan G. Cuadrado, James Rodríguez, Dayro Moreno y Carlos Bacca.DT: José Pékerman

Ecuador: Alexánder Domínguez, Juan C. Paredes, Gabriel Achillier, Frickson Erazo, Wálter Ayoví, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Cristian Noboa, Jefferson Montero, Enner Valencia y Juan Cazares.DT: Gustavo Quinteros

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad