"Selección Colombia puede sumar los seis puntos": Dayro Moreno

"Selección Colombia puede sumar los seis puntos": Dayro Moreno

Marzo 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
JUAN CARLOS PAMO- Reportero El País

Dayro Moreno, delantero colombiano del Tijuana de México.

Dayro Moreno es una de las grandes novedades en la convocatoria del seleccionado nacional. Es optimista para los partidos ante Bolivia y Ecuador.

Con mucho entusiasmo recibió Dayro Moreno la noticia de su regreso a la Selección Colombia que se alista para encarar a Bolivia y Ecuador por la doble jornada eliminatoria.

Su llamado era esperado desde tiempo atrás gracias a su buen rendimiento en el último tiempo con los Xolos de Tijuana en el fútbol mexicano.

En el arranque de la presente temporada ya registra ocho celebraciones con su equipo en Liga y Copa mexicana, sumado a las 20 anotaciones que firmó en el año 2015, lo que demuestra que sigue con su poder goleador intacto, ese mismo que lo hizo importante en el Once Caldas y Millonarios en Colombia.

Coincidencialmente el último grato recuerdo del delantero nacido en el Chicoral, Tolima, con la casaca ‘tricolor’, fue en la temida altura de La Paz, cuando el entonces equipo orientado por Leonel Álvarez derrotó a Bolivia 2-1, con gol de Falcao García en el minuto 90+2, jugada previa de Dayro.

En la era del técnico argentino José Pékerman estuvo en las  primeras convocatorias y posteriormente no fue tenido más en cuenta.

Ahora se da su retorno en un momento donde la situación del cuadro nacional es apremiante, sobre todo en el tema de resultados.

Colombia, que visita el próximo jueves a Bolivia y luego recibe el martes 29 de marzo a Ecuador, líder de la clasificatoria mundialista, tiene la premura de sumar resultados positivos que lo acomoden en la tabla de posiciones tras un irregular comienzo en el camino a Rusia 2018. Los cafeteros marchan séptimos con 4 puntos a 8 unidades de los ecuatorianos.

El País dialogó con Dayro para conocer sus sensaciones por estar de nuevo con la ‘Tricolor’.

Siempre he tenido ese entusiasmo por regresar a la Selección Colombia. He venido trabajando muy duro para retornar y gracias a Dios se me brinda de nuevo la posibilidad.

El jueves recibí un llamado de la Federación Colombiana de Fútbol anunciando que iba a ser convocado, esa noticia me puso muy motivado para ir con todo a los dos partidos de la eliminatoria.

Eso fue a comienzos del año 2012 con el profesor Pékerman en un partido amistoso contra México.

En ese compromiso en La Paz en la eliminatoria anterior me fue muy bien. Sirvió para que Colombia se trajera los tres puntos, en esa ocasión le hice un pase-gol a Falcao, quien anotó el segundo tanto para conseguir la victoria.

A la selección nacional siempre le van a exigir resultados y que se mantenga en los primeros lugares; eso debido a la calidad de jugadores que tiene y por lo que demostró en el pasado. En estos dos partidos hay que sumar para mejorar en la tabla.

 Considero que los jugadores se ganan su convocatoria es por su trabajo. Si se fijó en los que juegan en México es porque el profesor sabe lo que le pueden aportar a su idea de juego.

Ecuador es el líder de la eliminatoria  y seguro que ese partido en Barranquilla será muy complicado. Y Bolivia siempre ha tratado de sacar ventaja del tema altura.

Tenemos jugadores y equipo para sacar los seis puntos. Podemos jugar contra cualquier equipo y en cualquier cancha sin problemas.

Una veces como hombre en punta, otras veces como 9, me gusta tener movilidad en el frente de ataque.

Siempre he tenido la fortuna de ser goleador donde he jugado. Se ha realizado una labor con mucho esfuerzo y gracias a Dios hasta ahora las cosas han salido bien.

Acá los jugadores colombianos son muy apetecidos por la picardía que tienen, a eso se le encima la técnica que poseen y eso nos vuelve más atractivos.

Siempre mantengo atento del fútbol colombiano. Estoy muy pendiente de lo que es el rendimiento de Once Caldas y Millonarios, a los dos equipos que les guardo un gran cariño en Colombia.

Tengo vínculo hasta el año 2018.

Solo rumores, si se presentan tocará sentarse a dialogar con los directivos, pero por ahora estoy tranquilo acá.

Datos

Dayro Moreno se unirá este sábado al grupo de la Selección Colombia que viene  trabajando en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá.

El viernes, el cuadro nacional cumplió con su tercera jornada de entrenamientos, donde  estuvieron los jugadores convocados de la liga local. En horas de la mañana realizaron trabajos con los  ocho jugadores de equipos de la Liga Águila.

Entre sábado y domingo son esperados los futbolistas que actúan en el balompié del exterior y que arribarán  a la capital de la República una vez participen con sus equipos en la jornada del fin de semana.

 Colombia viajará desde Bogotá  directo a territorio boliviano.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad