Selección Colombia perdió, pero se clasificó a octavos del Mundial Sub 20

Junio 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP/El País
Selección Colombia perdió, pero se clasificó a octavos del Mundial Sub 20

El delantero colombiano Rafael Santos Borré marcó el único gol de Colombia ante Portugal.

La Selección Colombia de Carlos 'Piscis' Restrepo, consiguió pasar a la siguiente fase del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda.

A pesar de la derrota, la Selección Colombia Sub 20 que orienta el profesor Carlos ‘Piscis’ Restrepo se clasificó con 4 puntos a los octavos de final de la cita mundialista en Nueva Zelanda.

Más que sufrida fue la clasificación del conjunto colombiano, que terminó cayendo 3-1 ante un equipo como Portugal que no fue tan superior a Colombia, pero que sí fue lo suficientemente efectivo como para quedarse con las tres unidades y demostrar por qué termina como el primero del grupo, y se hace candidato a llegar a instancias finales.

El equipo tricolor tenía la fe puesta en que iba a conseguir un resultado positivo para pasar a la siguiente fase sin problemas. A los 2 minutos de juego, Sergio Villarreal comete una falta peligrosa cerca del área colombiana.

El arquero nacional paró una barrera, que al final no fue suficiente como para impedir que el balón pasara, porque el futbolista portugués Nuno Santos, con un fuerte zurdazo, mandó el balón al fondo de la red para marcar el primero del compromiso e irse adelante en el marcador. Quedó la sensación de que el arquero Álvaro Montero pudo hacer mucho más para evitar que el balón entrara en su propio arco.

Después de ese tanto se esperaba la reacción de Colombia, pero el conjunto nacional se quedó sin alternativas para hacerle daño a un equipo portugués que estaba muy bien parado en la cancha. Así terminó el primer tiempo. 

En la segunda mitad, sobre los 53 minutos, el arquero Álvaro Montero le cometió penalti al jugador André Silva, quien se encargó también de poner el 2-0 a favor de los de Portugal. Colombia definitivamente perdió el rumbo y mientras buscaba descontar, los portugueses volvieron a hacer daño.

Después de un centro por izquierda y una mala salida del arquero tricolor, de pésima actuación, André Silva volvió a marcar el segundo en su cuenta personal y el tercero de los europeos.

A los 73 minutos del compromiso, Jarlen Barrera habilitó a Rafael Santos Borré,  descontando para el 3-1.

Después Colombia intentó seguir haciendo daño, pero no pudo vulnerar a una Portugal que al final termina haciendo nueve puntos posibles y se muestra como un equipo peligroso.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad