Selección Colombia perdió con Corea del Norte en debut olímpico

Julio 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
AP – El País
Selección Colombia perdió con Corea del Norte en debut olímpico

La colombiana Kelis Peduzine, izquierda, disputa un balón con la norcoreana Kim Song Hui en el partido del torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Londres, el miércoles 25 de julio de 2012 en Hampden Park ein Glasgow.

El próximo partido de las 'Súper Poderosas' es el sábado -Julio 28- frente a Estados Unidos. También hace parte de este grupo, el G, la selección de Francia.

Dos fallas defensivas monumentales bien explotadas por la goleadora Kim Song Hui, aguaron el debut de la selección Colombia en la rama femenina del fútbol olímpico el miércoles.Corea del Norte le ganó 2-0 aprovechando sendos errores de su retaguardia.En la primera, tres defensoras no pudieron despejar un balón aéreo que quedó picando en el área y Kim terminó mandándolo adentro. Y a siete minutos del final la arquera Sandra Sepúlveda dejó escapar inexplicablemente un balón fácil y Kim apareció de nuevo para liquidar el partido.Las norcoreanas complicaron con su velocidad, que a menudo tomó mal parada a la zaga colombiana. Sin embargo, desperdiciaron un par de jugadas propicias para anotar y sus goles llegaron por fallas de la defensa rival.Colombia, por su parte, dio pelea en la parte final del encuentro, en que adelantó sus líneas. No obstante, sus ataques se diluyeron al llegar al área rival y prácticamente no inquietó el arco norcoreano.El partido comenzó con una demora de poco más de una hora por una protesta norcoreana a raíz de que en una presentación previa de video se mostró la bandera de Corea del Sur. Las norcoreanas terminaron aceptando una disculpa de los organizadores y el duelo se inició 65 minutos después de lo programado.LA SÍNTESISEstadio: Hampden ParkÁrbitro: Carol Anne Chenard (CAN) Asistentes arbitrales: Marie Charbonneau (CAN) y Stacy Greyson (JAM) Colombia formó con Sandra Sepúlveda; Natalia Ariza, Natalia Gaitán, Kelis Peduzine, Yulieth Domínguez; Daniela Montoya, Lady Andrade, Catalina Usme, Liana Salazar; Oriánica Velásquez y Carmen Rodallega.Cambios: Nataly Arias por Natalia Ariza, Ingrid Vidal por Daniela Montoya y Tatiana Ariza por Liana Salazar.Técnico: Ricardo RozoExpulsados: No huboCorea del Norte tuvo a Yun Mi Jo; Nam Hui Kim, Myong Gum Kim, Chol Ok Ro, Song Mi Yun; Un Ju Choe, Ye Cyong Ri, Myong Hwa Jon, Hyon Hui Yun; Cheng Sim Kim y Song Hui Kim.Cambios: Un Hyang Kim por Cheng Sim Kim, Yong Sim Choe por Un Ju Choe y Mi Giong Choe por Song Hui Kim.Técnico: Ui Gun SinGoles: Song Hui Kim (38 p.t. y 40 s.t.) Expulsados: No huboFigura: Song Hui Kim.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad