Selección Colombia: Óscar Murillo, en duda por lesión para la Copa América

Mayo 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Selección Colombia: Óscar Murillo, en duda por lesión para la Copa América

Óscar Murillo, defensa del Pachuca y la Selección Colombia.

El defensa sufrió un desgarro muscular que lo alejaría varias semanas de las canchas.

No son buenas las noticias que llegan desde territorio mexicano para el defensa colombiano Óscar Murillo.

El zaguero sufrió una lesión muscular en el partido de ida de la final del fútbol azteca ante Monterrey, disputado el jueves en la noche y solamente hasta este sábado se conocerá la gravedad de la situación médica cuando sea sometido a una resonancia magnética.

 El jugador padeció un desgarro en la parte interna del muslo izquierdo y por lo pronto está descartado para el duelo del domingo en la vuelta  de la finalísima por la disputa del título de la liga mexicana.

Las alarmas de inmediato se prendieron en el seno de la Selección Colombia que por estos días adelanta su preparación en Miami, de cara a la Copa América Centenario.

 El cuerpo médico del combinado nacional comandado por el galeno Carlos Ulloa está atento al resultado de las pruebas a las que será sometido el defensor caleño para determinar la conducta a seguir.

“Realizaremos una resonancia para determinar la gravedad. Por mi experiencia en estos casos creería que no le alcanzaría para estar en la Copa América, es mejor esperar hasta el resultado de las pruebas y conocer el tiempo de incapacidad", sostuvo Doki Martínez, galeno oficial de los Tuzos.

Recordemos que Murillo al igual que su compañero Stefan Medina y Edwin Cardona, de Monterrey, habían recibido el aval de la Federación Colombiana de Fútbol para disputar la final.

De acuerdo a la reglamentación de la Copa América, un seleccionado nacional puede reemplazar a uno de los 23 jugadores inscritos para el certamen hasta 24 horas del primer compromiso. El remplazo debe provenir de la nómina provisional de 40 jugadores entregada el 29 de abril.

Inicialmente el técnico argentino José Néstor Pékerman había incluido en la lista provisional  a los defensas Éder Álvarez Balanta de River Plate de Argentina, Yerry Mina de Santa Fe y recientemente transferido a Palmeiras de Brasil al igual que William Tesillo de Santa Fe.

Mientras se define la situación clínica de Óscar Murillo, la ‘tricolor’ jugará el domingo ante Haití, único partido de preparación para su debut en la Copa América que será el viernes 3 de junio ante el local Estados Unidos en Santa Clara, California.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad