Selección Colombia: las cinco claves para vencer a Argentina

Selección Colombia: las cinco claves para vencer a Argentina

Noviembre 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango: Enviado Especial a Barranquilla

Conozca los aspectos que tendrá que tener en cuenta Colombia para vencer este martes a los 'gauchos' en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

1. 

Cuidarse del juego aéreo:  En los partidos pasados ante Uruguay y Chile este fue el mayor pecado de Colombia. Le convirtieron goles de cabeza con pelota detenida. 

 Argentina tiene buenos cabeceadores como Mercado, Funes Mori y Otamendi y Colombia debe cuidarse de darles espacios en ese tipo de oportunidades.

2.

Que Palacios y Fabra estén aplomados:  Los dos laterales que tendrá Colombia hoy, Helibelton Palacios y Frank Fabra, están jugando su primera Eliminatoria y es natural que cometan algunos errores. Pero ante los ‘gauchos’ tienen que estar muy seguros en los duelos uno a uno (ante Di María por derecha y Lavezzi por izquierda).  No les pueden regalar la espalda y deben ser inteligentes para salir. Tendrán que estar seguros y aplomados o regalarán las bandas.

 

3.  

Darle un socio a James:  Colombia tiene la obligación de ganar el partido y lograr los tres puntos. Por eso, Pékerman le tiene que dar un socio en la mitad para generar fútbol y asistir a los delanteros.  

 En Chile se entendió muy bien con Edwin Cardona y esa dupla en la zona de creación iniciaría esta tarde.

 4. 

Desgastarlos con el balón:  Con siete bajas, un día menos de descanso (Argentina jugó el viernes) y con el inclemente calor de Barranquilla, Colombia debe jugar a desgastar a Argentina con la pelota.  

 Debe ponerla a ras de piso, tocar de primera intención y cansar a un equipo que sin la pelota le cuesta mucho.

 5. 

Que Muriel y James sigan enchufados:  Para ganar un partido de este calibre es vital que todo el equipo juegue bien, pero para ganar y marcar goles, Colombia necesitará que James y Muriel, los dos hombres más determinantes del juego ante Chile, estén más que enchufados, inspirados.  

 Si juegan a todo su potencial, generarán mucho desequilibrio.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad