Selección Colombia: James Rodríguez, el '10' está de vuelta

Selección Colombia: James Rodríguez, el '10' está de vuelta

Marzo 25, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Selección Colombia: James Rodríguez, el '10' está de vuelta

James Rodríguez, jugador de la selección Colombia.

El volante colombiano demostró en La Paz que su talento y su pierna zurda siguen intactos.

Los elogios volvieron a arropar a James Rodríguez, después de semanas, e incluso meses, de muchas dificultades y críticas por su situación en el Real Madrid.

Lo del jueves en La Paz es un claro indicio de que el ‘10’ de la Selección Colombia ha vuelto por sus fueros.

O a lo mejor nunca se fue. La diferencia es que mientras en el Real Madrid juega por pedacitos, en la Selección Colombia tiene toda la confianza para hacer su fútbol.

Y eso fue lo que hizo ante Bolivia, echándose la responsabilidad encima, manejando los hilos del combinado nacional, anotando un gol y participando de los otros dos para una gran actuación que silenció muchas críticas.

“De James se dicen muchas cosas, pero la verdad es que es un jugador con mucho talento; contra Bolivia nos guió a la victoria, demostró por qué es nuestro capitán”, dijo el técnico José Pékerman, a quien poco le importaron  los últimos antecedentes del volante colombiano en el onceno español.

James, cuando tuvo la oportunidad, le dio manejo al partido, controló los ritmos en la Selección y abrió el camino del triunfo con un zurdazo cuando apenas iban 9 minutos.

Luego hizo de pasador para el gol de Carlos Bacca y cuando el panorama pintaba muy mal por el empate 2-2 de Bolivia, inventó la jugada que terminó en anotación de Edwin Cardona para un triunfo muy sufrido, pero también muy esperado.

Lo hecho en esos 90 minutos en una plaza difícil, llenó de alegría a James Rodríguez, quien espera mantener ese nivel el martes ante Ecuador.

“Ya estaba sin aire, pero uno siempre quiere jugar todo el partido; por fortuna se hizo una buena actuación, se trabajó bien en todos los aspectos y gracias a Dios logramos un triunfo que nos da confianza para esperar con más optimismo el juego del martes”, dijo James.

Elogios de la prensa española

Los diarios españoles, que muchas veces han sido duros con James, no ahorraron comentarios positivos para el futbolista colombiano.

“El mediapunta del Real Madrid se desquitó con su Selección con una actuación sobresaliente. Decisivo en los dos primeros goles”, dijo el diario madrileño AS.

Por su parte, Marca señaló que “cuando el madridista recibía el balón, Colombia respiraba. El ‘10’ era el principal receptor de las faltas sistemáticas a la que recurrían los bolivianos”.

James tendrá el martes la oportunidad de demostrar que está de regreso, o que nunca se había ido como lo han sugerido la prensa española y los últimos momentos amargos que ha vivido en el Real Madrid.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad