Selección Colombia goleó en el debut del Mundial de Fútbol de Salón

Abril 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Jaime Correa - Enviado Especial Colprensa

El combinado nacional derrotó 5-0 a Venezuela en el primer juego de este campeonato mundial.

La planificación siempre arrojará buenos resultados en el deporte. La prueba está en que Colombia se vino una semana antes para Europa, con el fin de marcar diferencia en el estreno del Mundial de fútbol de salón. 

Y sí que lo logró, ya que no tuvo piedad de Venezuela (llegó un día antes a Bielorrusia luego de 55 horas, reconocido por su técnico César Pineda) y la goleó 5-0 en la apertura del Grupo C. 

Los goles en el coliseo Victoria de Brest (5.700 personas) fueron de Camilo Gómez (4’), John Pinilla (11’ y 23’), John Celis (21’) y Jorge Cuervo (31’). 

“El debut fue con victoria gracias a que abrimos el marcador rápido, supimos manejar el partido y aprovechamos los espacios para conseguir los demás goles”, destacó Camilo Gómez, autor del primer tanto de Colombia en la edición 11 de la Copa Mundo de microfútbol masculino. 

Jaime Cuervo, entrenador nacional, se mostró “contento porque empezar ganándole bien a un favorito motiva para lo que viene, ya pensamos en República Checa". 

“Fue muy importante empezar ganando, porque eso motiva para que la respuesta continúe siendo positiva. Los partidos ante Venezuela siempre han sido apretados, pero esta vez fuimos muy efectivos, mantuvimos el orden, contragolpeamos bien y con categoría empezamos a defender nuestra corona de campeones mundiales. Fuimos sólidos tácticamente en defensa y ataque y supimos contragolpear y aprovechar las ventajas que dio el rival”, Jaime Cuervo, técnico de Colombia.

“El equipo estuvo concentrado, confiado en lo que tiene y el equipo interpretó muy bien lo que el entrenador Jaime Cuervo les propuso en los trabajos. Los partidos previos de preparación fueron demasiado importantes”, Giovanny Hernández, segundo asistente de Colombia.

“Es duro comenzar con una derrota tan abultada ante Colombia y de verdad que no la esperábamos aunque el rival nos ganó bien y es candidato al título. Nos toca levantarnos, corregir los errores y repuntar en el siguiente compromiso del Mundial”, César Pineda, técnico de Venezuela.

Síntesis del partido 

Colombia 5-Venezuela 0 

Evento: Mundial de fútbol de salón de Bielorrusia. 

Grupo: C. 

Lugar: coliseo Victoria de Brest. 

Árbitros: Nihoul Marce (Bélgica) y Zadokhin Dimitry (Bielorrusia). 

Asistencia: 5.700 personas. 

Colombia: Oscar García; Diego Abril, Camilo Gómez, Jorge Cuervo y John Pinilla. Alternativas: Sigifredo Bernal, Cristopher Martínez, John Celis, Felipe Echavarría, Dimas Rodríguez, Diego Castillo y Andrés Murillo. 

Técnico: Jaime Cuervo. 

Goles: Camilo Gómez (4’), John Pinilla (11’ y 23’), John Celis (21’) y Jorge Cuervo (31’). 

Venezuela: Deivid Villegas; Humberto Moreno, José Peña, Carlos Méndez y Pablo Sánchez. Alternativas: John Galvis, Enderson Suárez, Robert Mena, Roberto García, Greydelvid Terán, Mario Colina y Roberto Ramos. 

Técnico: César Pineda. 

Goles: no anotó. 

Figuras: John Pinilla y Camilo Gómez. 

Partidos del domingo: Colombia-República Checa (10:00 a.m.), Venezuela-Curazao, Bielorrusia-Uruguay, Brasil-Australia, Paraguay-Bélgica y Noruega Marruecos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad