Selección Colombia ganó bronce en Mundial de bolo en Las Vegas

Selección Colombia ganó bronce en Mundial de bolo en Las Vegas

Agosto 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Colprensa
Selección Colombia ganó bronce en Mundial de bolo en Las Vegas

El trío colombiano integrado por Santiago Mejía (izq.), Oscar Rodríguez (centro) y Edward Rey alcanzó la primera medalla para Colombia en el Mundial de Bolo en Las Vegas, Estados Unidos.

El trío nacional integrado por Santiago Mejía, Edward Rey y Óscar Rodríguez se quedó con la medalla de bronce, al perder en la semifinal contra la terna de Corea del Sur.

La Selección Colombia de Bolo alcanzó el domingo su primera medalla en el Campeonato Mundial en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos), en la modalidad de ternas masculina con Santiago Mejía, Óscar Rodríguez y Edward Rey. El equipo colombiano, que ingresó a la penúltima instancia al terminar segundo en la clasificación, que reunió a 72 ternas, perdió en la semifinal contra el trío de Corea del Sur, integrado por Bok-Eum Choi, Young-Seon Cho y Jun-Yung Kim. Con esa derrota (233-148), Mejía, Rey y Rodríguez se quedaron junto con Estados Unidos, que perdión frente a Canadá, con la medalla de bronce, la primera de la delegación colombiana en Las Vegas, gracias a un gran rendimiento individual de los tres, que generó el destacable resultado colectivo. En la clasificación, el trío colombiano completó un promedio en grupo de 226,11, luego de derribar un total de 4.070 pines en las seis líneas pactadas, para quedar detrás del equipo de Estados Unidos, integrado por Chris Barnes, Bill O’Neill y Tommy Jones, grandes figuras del bolo profesional. En el promedio individual, el colombiano Óscar Rodríguez fue el mejor de todos los bolicheros en competencia, con un excelente promedio de 254,33, que lo tuvo cerca de una línea perfecta, ya que en el último juego lanzó 299, pues en su último lanzamiento dejó un palo sin derribar. El rendimiento individual de Rodríguez lo llevó ahora a quedar en la quinta posición de la clasificación de todo evento, que es la sumatoria individual de todas las rondas, con un ‘average’ de 221,44, que lo tiene como el mejor colombiano del Mundial. Ahora, este lunes el Mundial tendrá descanso para los hombres, porque se jugará la definición de las ternas femeninas, con la presencia de Clara Guerrero, María Rodríguez y Rocío Restrepo en un trío y en el otro están Anggie Ramírez, Natalia Rico y Juliana Franco. El Mundial continuará con la modalidad por equipos, que también definirá las medallas de todo evento, clasificación que le da cupo a los 24 mejores de cada rama a la gran final de maestros, que entrega las últimas medallas en juego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad