Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Selección Colombia Femenina sub 17 que participa en el Campeonato Suramericano.

Este torneo entregará tres cupos a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa Jordania 2016.

La Selección Colombia  Femenina Sub 17 debutó el miércoles en el grupo B del Campeonato Suramericano de la categoría en Barquisimeto (Venezuela) con triunfo 1-0 sobre la Selección de Bolivia.

Con gol de penal de  Laura Barreto, el equipo dirigida por Carlos Quintero venció a las bolivianas en el juego que abrió la actividad del grupo B, que luego tuvo la goelada de Brasil 5-3 sobre Uruguay.

Brasil lidera el grupo por diferencia de gol, al sumar los mismos tres puntos de Colombia. En tanto que Uruguay, Bolivia y Ecuador, que descansó en la primera fecha, marchan sin puntos en el campeonato.

En la próxima jornada, que será el viernes, Colombia descansará y volverá a tener actividad el domingo contra Ecuador. 

En el grupo A, liderado por  Paraguay y Venezuela con tres puntos, el jueves se disputará  la segunda fecha con los duelos Argentina-Chile y Venezuela-Perú, con descanso para Paraguay.

Más datos del certamen:El campeonato se disputará en dos etapas: la primera fase de  los dos grupos en formato de todos contra todos y la fase final, a la que avanzan los dos primeros conjuntos de cada grupo.El sistema del torneo clasifica al campeón,  subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en Jordania. Este Mundial se  cumplirá del 30 de septiembre al 1 de octubre.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad