Selección Colombia femenina se quedó con la medalla de plata en los Juegos

Selección Colombia femenina se quedó con la medalla de plata en los Juegos

Julio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Las colombianas perdieron 4-0 con Brasil este sábado en la final del fútbol femenino de los Juegos Panamericanos.

La Selección Colombia se quedó con la medalla de plata en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos de Toronto al caer este sábado 4-0 ante Brasil, en la gran final.

Miraldes Formiga, a los 6 minutos de partido, de golpe de cabeza anticipando a las defensas colombianas, puso el 1-0. La mejor anotación se dio a los 73 minutos cuando la brasileña Maurine Dorneles convirtió un gol olímpico. La mediocampista auriverde cobró un tiro de esquina y el balón cogió una curva para luego entrar al arco defendido por Paula Forero, concretándose de esa manera el mejor gol del fútbol femenino en los Juegos Panamericanos de Toronto.

El 3-0 fue a los 85 minutos por medio de Andressa Alves, quien remató de zurda pese a que en la propia raya intentaron sacar el balón de manera infructuosa las colombianas Ángela Clavijo e Isabella Echeverry.

Fabiana, en el minuto 92, puso el definitivo 4-0 con un remate de media distancia.

Colombia lo intentó, sobretodo en el primer tiempo, pero Brasil fue muy superior porque manejó el balón y gozó de las mejores opciones. En el combinado nacional muy poco se pudo hacer en ofensiva porque Ingrid Vidal estuvo muy sola en el ataque y en el mediocampo fue poco lo que originaron Tatiana Ariza y María Santos.

En el segundo tiempo hubo un cambio obligado en Colombia: la portera Sandra Sepúlveda, por lesión, tuvo que dejarle su puesto a Paula Forero, quien fue la que tuvo que soportar el constante asedio de las brasileñas.

Aún con el 3-0 en la pizarra promediando el segundo tiempo, Brasil tuvo más opciones de gol, con tres remates estrellados en los palos, uno de ellos de tiro libre por parte de Cristiane Rozeira, y dos de remates en los que siempre participaron Andressa Alves y Miraldes Formiga.

Sin embargo, en tiempo de reposición fue Fabiana la encargada de aumentar la ventaja.

El 4-0 le dio a Brasil la medalla de oro, en tanto que la plata fue para Colombia. El combinado nacional, pese al abultado revés de este sábado, hizo una gran campaña en los Juegos Panamericanos, dejando rivales en el camino hasta llegar a la final, donde se encontró con un rival mucho más experimentado.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad