Selección Colombia Femenina debutó con triunfo en los Juegos Panamericanos

Selección Colombia Femenina debutó con triunfo en los Juegos Panamericanos

Julio 11, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Para ratificar que el crecimiento mostrado en el Mundial es una realidad, la Selección Colombia de fútbol inició los Juegos Panamericanos con triunfo 1-0 sobre México.

 

 

La Selección Colombia de Fútbol Femenino venció este sábado 1-0 a México en la primera fecha del grupo A del torneo de fútbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, con anotación de la volante antioqueña María Catalina Usme. 

El inicio de los Panamericanos de Colombia se presentaba igual que el reciente Campeonato Mundial que tuvo la misma sede de Canadá, pues la primera fecha fue el mismo rival, México, sin embargo, el resultado fue diferente, porque las cafeteras se sacaron la racha negativa y confirmaron el buen momento. 

Luego del empate a un gol del Mundial contra las mexicanas, más una serie de derrotas y empates previos, las dirigidas por Fabián Felipe Taborda finalmente vencieron a las niñas de México con un 1-0 que las deja líderes de la zona, que también integran Argentina y Trinidad y Tobago. 

La tricolor formó con Sandra Sepúlveda, Oriánica Velásquez, Ángela Clavijo, Katherine Arias, Tatiana Ariza, Carolina Arias, Natalia Gaitán, Daniela Montoya, Diana Ospina, Leicy Santos e Ingrid Vidal. 

La encargada de anotar el gol del triunfo fue la antioqueña María Catalina Usme, quien llegó desde el banco de suplentes a los 61 minutos para reportarse en el marcador a los 65, en una apuesta de Taborda para ganar el partido que le dio frutos, ya que Usme ingresó por la defensa Tatiana Ariza. 

Ahora la Selección Colombia debe esperar para jugar la segunda fecha el próximo 14 de julio contra Trinidad y Tobago, mientras que cerrará competencia de la zona el 18 de julio contra Argentina y todos los partidos se jugarán en el mismo estadio de Hamilton, sobre césped sintético. 

El sistema de competencia ordena dos grupos de cuatro países, de los que tras enfrentarse todos contra todos avanzan dos de cada zona a las semifinales y posterior final. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad