Selección Colombia Femenina, a la final de los Panamericanos

Julio 22, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Selección Colombia Femenina, a la final de los Panamericanos

Esta noticia es de gran alegría para las jugadoras colombianas.

El combinado que dirige el vallecaucano Felipe Taborda, venció a su similar de Canadá y peleará por el oro en Toronto 2015.

La Selección Colombia de Fútbol Femenino en la categoría mayores venció este miércoles 1-0 a la Selección de Canadá y se clasificó para la final del campeonato de fútbol de los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se cumple en la subsede de Hamilton.

Las dirigidas por Fabián Felipe Taborda se encontraron con un gol tempranero que les dio la posibilidad de darle manejo al resultado hasta el final del partido, con la presión de las locales, que animadas por la afición buscaron por todos los medios llegar al empate, pero no lo consiguieron. 

La heroína de la noche fue la volante Diana Ospina, quien a los 29 minutos recibió dentro del área rival un pase de la antioqueña Diana Ospina para rematar cruzado para vencer a la arquera canadiense, en lo que fue el único gol del compromiso, suficiente para llevar a Colombia a la final. 

Ahora las colombianas se alistarán para afrontar el próximo sábado, desde las 6:35 de la tarde, la final por el oro de los Panamericanos, frente a la Selección de Brasil, que este mismo miércoles se clasificó con goleada 4-2 sobre México, por lo que se perfila como favorita al oro. 

El equipo colombiano, que sufre la ausencia de su referente, la santandereana Yoreli Rincón, tiene entre sus figuras a Daniela Montoya, Catalina Usme, Natalia Gaitán, Sandra Sepúlveda y Diana Ospina. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad