Selección Colombia es quinta en el escalafón mundial de la Fifa

Octubre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP / El País
Selección Colombia es quinta en el escalafón mundial de la Fifa

Argentina lidera el ránking, seguida de Alemania. El combinado nacional se mantiene entre los mejores del mundo.

Alemania y Brasil subieron al segundo y tercer lugar, respectivamente, del ránking de la Fifa, mientras que España ascendió a la décima, según la clasificación octubre, donde se disputaron eliminatorias al Mundial-2018, difundida este jueves por el organismo.

El Brasil de Tite continuó su ascenso con dos victorias (Bolivia 5-0 y Venezuela 2-0) que le permiten acceder al trío de cabeza, detrás de Alemania, segunda, y Argentina, que sigue primera pese a un empate y una derrota en octubre, sin Leo Messi.

Entre tanto Colombia apareció en el quinto lugar después de un triunfo (1-0) sobre Paraguay y de un empate (2-2) contra Uruguay, este último encuentro jugado en Barranquilla.

Los ascensos de Alemania y Brasil dejan fuera del podio a Bélgica, que pasa de la segunda a la cuarta plaza, por primera vez desde marzo de 2015. España vuelve al Top 10, sacando del mismo a Gales.

Otras dos naciones europeas registran por su parte la mejor clasificación de su historia, Polonia (15ª) e Islandia (21ª) . Rusia, por su parte, país organizador del próximo Mundial, desciende al puesto 53, tras haber bajado 15 posiciones.

Clasificación Fifa

1. Argentina2. Alemania3. Brasil4. Bélgica5. Colombia6. Chile7. Francia8. Portugal9. Uruguay10. España

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad