Selección Colombia entrenó con los 25 jugadores

Octubre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Daniel Molina Durango, enviado especial de El País a Barranquilla

El delantero Carlos Bacca fue el último en unirse a la práctica del equipo de José Pékerman. Este miércoles, entrenamiento a puerta cerrada.

Este martes, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la selección Colombia realizó su primer entrenamiento en cancha con los 25 jugadores llamados por José Pékerman.

Con la mente puesta totalmente en lo que será el partido del jueves ante Perú en el inicio de las Eliminatorias, los integrantes de la tricolor trabajaron desde las 4:00 de la tarde hasta pasadas las 5:00.

En la práctica, que fue bastante leve, el equipo hizo trabajos de espacio reducido. Pékerman no quiere dar ninguna pista de lo que será la nómina titular para el juego frente a los Incas.

Declaraciones de los jugadores

Al final, Éder Álvarez Balanta, Fredy Guarín, Jeison Murillo y Carlos Bacca dialogaron unos minutos con los medios de comunicación.

Bacca, quien viene en un muy buen nivel, dijo que ante los peruanos lo principal es tener movilidad. 

"Ellos tienen una defensa muy buena y esa será la manera de contrarrestarlos", señaló.

Éder Álvarez Balanta, uno de los últimos hombres en unirse a la convocatoria, resaltó lo bueno de tener jugadores jóvenes en el equipo nacional. "Todos los que estamos aquí es porque nos hemos ganado la posición y por eso estamos muy contentos. Vamos a trabajar para poder seguir aquí".

Finalmente, Jeison Murillo dijo que la defensa trabaja principalmente en un aspecto: la concentración. "Perú tiene hombres muy rápidos y debemos estar atentos, sobre todo cuando no tengamos la pelota".

Este miércoles, Colombia entrenará a puerta cerrada en el Metropolitano. Allí, Pékerman definirá el equipo que iniciará las Eliminatorias. El técnico de la selección también dará su habitual rueda de prensa.  

Por su parte, la selección peruana arribará a Barranquilla sobre el mediodía de hoy.

Los peruanos llegan con la intención de llevarse un triunfo de Barranquilla, como lo han dicho.

Las alternativas En el entrenamiento de este miérocles, el técnico de Colombia, José Pékerman, evaluará cuál será el equipo titular que utilizará para enfrentar a Perú en el Metropolitano. La principal duda del estratega argentino es el remplazo de James Rodríguez  y todo apunta a que Edwin Cardona sería el hombre para asumir las funciones de armador en la Selección. No se descarta, sin embargo, que Teófilo Gutiérrez  juegue retrasado y adelante estén Falcao García y Carlos Bacca. Otra posibilidad sería la de Freddy Guarín  con funciones ofensivas en el mediocampo.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad