Selección Colombia enfrenta a Argentina en la fase final del Suramericano Sub-20
DEPORTES
Hoy:

    Selección Colombia enfrenta a Argentina en la fase final del Suramericano Sub-20

    Febrero 02, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    EFE - Redacción de El País
    “Siento que Miguel no se ha ido”: Esposa de Calero

    Argentina, actual campeón y goleado 3-0 por Uruguay en el arranque del hexagonal final del Suramericano Sub-20, será el rival de Colombia hoy a las 4:00 p.m.

    Oportunidad para que el conjunto criollo dé un paso importante en su intento por clasificar al Mundial de Corea del Sur, su gran objetivo.

    Contrario a muchos aficionados y críticos, al seleccionador Carlos el 'Piscis' Restrepo le gustó el desempeño del equipo en el 1-1 con Venezuela. 

    A pesar de las circunstancias, como quedarse con un hombre menos tras la expulsión de Carlos Cuesta, el plantel mantuvo orden e iniciativa, dijo el técnico, quien notó progresos ofensivos en los laterales y resaltó que Juan Camilo Hernández hizo la tarea de movilidad que tanto le había pedido.

    "Colombia creció y tuvo personalidad, estando 0-0 y estando con el 1-0 en contra", afirmó el seleccionador al destacar lo que fue la presentación en el juego ante los venezolanos.

    Frente a Argentina, el estratega mencionó que espera que el equipo tenga "más movilidad arriba" para generar más opciones de gol.

    Le quedan cuatro partidos para asegurar el cupo y, de paso, ofrecer un juego más atractivo para la gente.

    El analista y entrenador Juan José Peláez asegura que de estas categorías es complicado hacer análisis profundos. "Son adolescentes con muchas irregularidades mentales que se reflejan en la cancha".

    Añade que muchas veces estos chicos les hacen más caso a los empresarios que al propio técnico y anteponen lo individual a lo colectivo. 

    "Colombia tiene buenos jugadores y le hemos visto momentos de calidad, pero no ha tenido regularidad, algo difícil de encontrar en estas categorías, lastimosamente", indicó Peláez.

    Éver Valencia y Juan Camilo Hernández serán los encargados de llevar peligro al arco del buen portero argentino Rodrigo Macagno, como los jugadores más destacados en ataque de Colombia, que seguirá echando de menos al goleador Damir Ceter Valencia, que dejó el torneo debido a una lesión.

    La esperanza de triunfo de los argentinos caerá en uno de los goleadores del torneo, como es  Marcelo Torres, quien lleva cuatro anotaciones en el certamen.

    "Estamos heridos por el resultado, pero ahora toca pensar en el próximo rival. Somos Argentina", declaró  Claudio Úbeda, técnico argentino  a propósito del partido  contra Colombia.

    El juego será decisivo en las aspiraciones de ambos seleccionados.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad