Selección Colombia: el tiquete está ante Paraguay

Junio 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Por Daniel Molina Durango Enviado especial de El País a Estados Unidos
Selección Colombia: el tiquete está ante Paraguay

Colombia ya entrena pensando en el duelo ante los guaraníes. James no jugaría.

Si lo que la Selección Colombia quiere es asegurar de una vez su paso a los cuartos de final de la Copa América Centenario, su tarea será vencer a Paraguay este martes en  el mítico estadio Rose Bowl de Pasadena.

Los dirigidos por José Néstor Pékerman esperan conseguir tres puntos ante los guaraníes, para llegar a seis unidades y meterse a la próxima ronda con una fecha de anticipación, lo que le daría un respiro al equipo de cara a su idea de llegar lo más lejos posible en este certamen.

Los jugadores del equipo nacional tienen claro que es mejor ratificarse como primero del Grupo A para luego no sufrir en la última fecha frente a Costa Rica, en Houston. 

“Apenas vamos a jugar el segundo partido, pero no se puede negar que obtener una victoria prácticamente nos metería a la siguiente ronda, tenemos que trabajar muy bien para lograr ese objetivo”, sostuvo el portero de la Tricolor, David Ospina.

Paraguay, el rival del martes, igualó 0-0 frente a Costa Rica en su partido de debut, por eso tendrá que salir a ganarle a Colombia, que debe ser muy inteligente para jugar con la desesperación del rival. 

“Ellos son bastante fuertes físicamente, pero nosotros pensamos en las capacidades que tenemos y en lo tranquilos que debemos estar”, apuntó el zaguero central vallecaucano, Jeison Murillo.

Por su parte, el volante de marca Daniel Torres, quien está jugando su primera Copa América, sostuvo que el equipo debe mantener —en lo individual y lo colectivo— el mismo rendimiento que se tuvo en la victoria 2-0 sobre Estados Unidos en Santa Clara.

“Todo lo que nosotros hacemos es una gran estrategia planteada por el  técnico (José Pékerman), así que esperamos mantener esa idea de juego para vencer a un equipo duro como lo es Paraguay”, indicó el volante del Independiente Medellín. 

La fecha, en detalle

-En el otro partido  de la segunda fecha del Grupo A, Estados Unidos, el equipo local,  se mide a Costa Rica en Chicago.

-Este partido  es decisivo para ambos. Los norteamericanos perdieron en su debut frente a Colombia y los Ticos  igualaron 0-0 ante Paraguay.

-Los dueños  de casa están contra las cuerdas, ya que un empate o una derrota los dejaría prácticamente fuera del certamen  que ellos mismos se esmeraron en organizar.

-En la última fecha  del Grupo A (sábado), Colombia choca con Costa Rica y Estados Unidos  con Paraguay.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad