Selección Colombia de voleibol femenino se foguea en Cali para Suramericano

Agosto 11, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia de voleibol femenino se foguea en Cali para Suramericano

El seleccionado nacional, categoría U-18, participa en torneo nacional que se lleva a cabo en la capital del Valle.

La selección Colombia de voleibol, rama femenina, categoría U-18, cumple con su concentración en Cali, gracias al trabajo que hace la Federación Colombiana de Voleibol por el fortalecimiento del deporte de la malla alta a nivel nacional e internacional.

Las convocadas se encuentran en la ciudad sede de la concentración desde el pasado 6 de agosto donde hacen su primer fogueo en el VIII Campeonato Nacional Sub-21 que se desarrolla en Cali, el cual cuenta con la participación de los seleccionados de Antioquia, Atlántico, Bolívar y Valle (máximos exponentes del voleibol en Colombia).

La escuadra nacional, que apunta al Suramericano en Perú, tendrá otro fogueo de talla internacional ante la selección Argentina que arriba a la ciudad de Cali el 16 de agosto, para llevar a cabo partidos amistosos entre el 17 al 21 de agosto en el coliseo Francisco Chois.

El Suramericano que se desarrollará del 22 al 29 de agosto en la capital del Perú otorga dos cupos directos al mundial de la categoría del 2017. Al torneo internacional entrarán en competencia los seleccionados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Colombia.

La máxima autoridad del voleibol en Colombia, Carlos Grisales dijo que: “trabajamos por el crecimiento del voleibol en el país y a nivel internacional. Apoyamos a estas jóvenes deportistas que inician su carrera por el mundo del voleibol para que sigan dejando en alto el nombre de Colombia y sabemos que esta generación nos traerá grandes triunfos, porque tienen claro que trabajamos por ser cada vez mejores".

"Estamos seguros que competiremos con entrega por alcanzar uno de los cupos que se disputaran para el Mundial del próximo año en esta importante categoría”, finalizó el presidente de la FCV.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad