Selección Colombia de Pesas participará en el campeonato panamericano

Julio 12, 2017 - 09:44 a.m. Por:
Elpais.com.co
Pesas

La pesista vallecaucana Leidy Solís, será una de las cartas fundamentales de Colombia para el Panamericano que se llevará a cabo en Miami.

José Luis Guzmán / El Pais

La Selección Colombia Mayores de Pesas ya completó cuatro semanas de preparación en la capital vallecaucana de cara a lo que será su participación en el Campeonato Panamericano clasificatorio a los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

El grupo tricolor, que se prepara en el gimnasio ubicado en la Unidad Deportiva Panamericana, contará con la participación de 16 de los mejores pesistas del país. Ocho damas y ocho varones defenderán los colores nacionales del 22 al 27 de julio en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Buscamos estar en los primeros lugares tanto en hombres como en mujeres. Contamos con un equipo bien preparado, y la responsabilidad de todos es clasificar con la totalidad de competidores”, aseguró el profesor Oswaldo Pinilla, quien lidera el proceso de Colombia a los Juegos Olímpicos 2020.

De igual manera, con el profesor Pinilla está trabajando por estos días en la ciudad, Luis Arrieta, otro de los entrenadores que hacen parte del proceso de preparación, mientras que Jáiber Manjarrés se estará uniendo a la competencia en territorio norteamericano.

El 21 de julio estará viajando la delegación nacional a Miami, y el 22 estará comenzando su participación en el certamen.
El equipo

En las mujeres estarán compitiendo: Nairis Segura (48kg), Yenny Sinisterra y Rusmery Villar (53kg), Camila Lobo (58kg), Mercedes Pérez y Rosibel Silgado (63kg), Leydi Solís (69kg) y Jessica Solís (90kg).

Por su parte, los hombres contarán con la participación de Carlos Berna (56kg), Luis Higuita y Jhon Serna (62kg), Luis Javier Mosquera (69kg), Yeison López y Santiago Rodallega (77kg). Jhon Moreno y Jonathan Rivas (85kg) completan el equipo colombiano que buscará una buena participación en dicha competencia desde el 22 de este mes.

“Estamos todos muy enfocados en lo que queremos en este campeonato, tratando de conseguir los cupos que necesitamos. En lo que tiene que ver conmigo, puedo decir que estoy en un gran nivel”, manifestó la pesista Leidy Solís.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad